Hospitalizan a 1 de los 9 acusados por corrupción en la FIFA

28 Mayo 2015

Luego de su detención, el paraguayo Nicolás Leoz sufrió una descompensación que lo mantiene hospitalizado.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El denominado "Escándalo de la FIFA" repercutió fuertemente en el cuerpo de uno de los detenidos. Se trata de Nicolás Leoz, quien recibió un fuerte golpe de presión alta que lo mantiene hospitalizado.

El hombre que presidió la Conmebol entre 1986 y 2013 es tratado en un hospital por influenza, mientras Estados Unidos exige al Paraguay una orden de extradición para que enfrente los cargos por corrupción. Fernando Barriocanal, abogado de Leoz, comentó que su cliente fue hospitalizado el miércoles por la noche, además, enfatizó que se muestra sorprendido por la investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, quien lo acusó de pedir y recibir sobornos en su mandato en la Conmebol a cambio de los derechos televisivos en la Copa América y la Copa Libertadores.

Mira también: Joseph Blatter evita aparecer en público tras escándalo en la FIFA

Además, su abogado dijo a AP que: "Cuando lo llamen de la justicia, él se va presentar, va asumir la defensa, va afrontar todas las consecuencias de sus actos".

El fiscal encargado de los asuntos internacionales del Paraguay, Juan Emilio Oviedo, afirmó que se pidió la extradición para Leoz. El proceso no debiera tomar más de 60 días.

Respecto a la ley en Paraguay, se le prohíbe entrar a prisión a cualquier persona mayor de 74 años, por lo que quedaría con reclusión nocturna mientras se realiza el proceso legal.