Implementan medidas de seguridad para CD. La Serena vs Universidad de Chile

08 Junio 2018

El partido es este domingo a las 15:00 horas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Este domingo a las 15 hrs se desarrollará el encuentro deportivo entre Club Deportes La Serena y Universidad de Chile en el Estadio La Portada, en el marco de la segunda ronda de la Copa Chile MTS 2018, por lo que se han tomado diversas medidas de seguridad por parte de las autoridades y los organizadores.

La Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena sostuvo que el aforo autorizado es de 11.500 espectadores y las puertas del recinto se abrirán a las 13 horas. La autoridad puntualizó que habrá un operativo especial por parte de Carabineros de Chile en las inmediaciones del estadio en un radio de 5 cuadras par el control vehicular y los hinchas que llegarán al estadio La Portada.

“Este es un encuentro especial donde queremos que las familias participen de una fiesta deportiva; se dispondrá de 115 guardias y no habrá venta de entradas en el recinto el mismo día del partido. La venta de alcohol también estará prohibida en el perímetro del recinto. Destacamos que estas medidas se toman en común acuerdo entre los organizadores, autoridades y carabineros”.

NOTA RELACIONADA: Todo lo que debes saber para asistir a CD. La Serena vs U. de Chile en La Portada

Norambuena explicó que la barra local ingresará por calle Juan Antonio Ríos y los visitantes por Amunátegui con Avenida Estadio, mientras que la tribuna ingresa por calle Balmaceda Norte. La autoridad provincial informó que “para ambos equipos estará prohibido el uso de artefactos pirotécnicos o bombas de ruido”.

La venta de entradas en el club local se realizará hasta el domingo de 11 a 14 hrs, por el sistema Ticket Plus hasta las 15 hrs del domingo y en las boleterías del estadio sólo para los hinchas de la U de Chile hasta las 17 hrs del sábado.

“Estaremos monitoreando este partido para evitar hechos de violencia y esperamos que los hinchas disfruten del fútbol y no se dediquen a otras acciones como riñas u daños en el estadio”, aclaró la Gobernadora.