Invitan a torneo de fútbol playa femenino en el Camping Municipal de Ovalle en Tongoy

07 Febrero 2018

Los equipos interesados en participar en el evento deportivo, organizado por el departamento de Deportes y Recreación del municipio de Ovalle, tendrán a su disposición locomoción gratis.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En los últimos años el fútbol femenino ha adquirido una gran importancia en el país y cada vez son más las mujeres que practican este deporte en academias, clubes deportivos y en los distintos recintos, como polideportivos y multicanchas. Es así como quienes practican el balompié tendrán una nueva oportunidad para mostrar su talento, pero esta vez en otra superficie, ya que el departamento de Deportes y Recreación está organizando un campeonato de Fútbol Playa.

El certamen se llevará a cabo en el Camping Municipal de Ovalle, ubicado en el sector Playa Grande de Tongoy, entre los días 20 y 28 de febrero. Los elencos interesados en participar, sólo deben acercarse al departamento de Deportes y Recreación, ubicado en Libertad 592, esquina Santiago, e inscribirse o también pueden comunicarse al 53 2 635553 o enviar un correo a [email protected] .

Cabe destacar, que “la locomoción para los equipos que quieran participar de esta actividad deportiva será gratuita, ya que el municipio costeará el traslado” indicó el encargado del departamento de Deportes y Recreación, Claudio Rojas.

En lo que respecta al sistema de juego del campeonato, este se desarrollará, a través del sistema de “todos contra todos” y los encuentros serán de 40 minutos, en dos tiempos de 20 minutos, con cinco jugadoras en cancha. Además, cada uno de los elencos podrá tener un máximo de 12 integrantes.

En el evento deportivo estará en disputa la Copa Ciudad de Ovalle. Además se entregarán importantes premios a la Mejor Arquero, Mejor Jugador, Goleadora y Equipo Fair Play.