Isis Carreño se alzó con penúltima fecha del Nacional de Velocidad

06 Junio 2016

Isis Carreño compitió en la última fecha doble (7ª y 8ª) del Campeonato Chileno de Velocidad, desarrollado en el Autódromo de Huachalalume. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La piloto de sólo 16 años, Isis Carreño, culminó su participación en la temporada 2016 del Campeonato Chileno de Velocidad con una victoria, una caída y un meritorio quinto lugar en la tabla general. La última fecha doble (7ª y 8ª) se realizó en el Autódromo Huachalalume de la ciudad de La Serena y convocó a más de 15 participantes en la categoría más competitiva del evento, la 300cc. 

Dentro de la primera carrera, la piloto lideró la totalidad de la prueba frente a rivales de gran experiencia y trayectoria en el mundo del motociclismo. Impuso un ritmo que mantuvo durante toda la competencia y logró superar por más de 5 segundos a su más cercano perseguidor, Antonio D’Angelo y Sergio Muñoz. 

Durante la segunda carrera, válida por la 8ª y última fecha, la piloto que lideraba la competencia, tuvo un problema con la caja de cambios y en el giro número 3 perdió el control y sufrió una caída que la dejó fuera de la competencia. 

“Lamentablemente no pudimos conseguir el doble triunfo de la final del Campeonato Nacional, pero de igual forma nos vamos contentos por haber logrado un triunfo importante en una de las fechas y seguir entrenando y preparándonos para la próxima temporada del nacional que comienza en agosto”, indicó Carreño. 

La categoría 300cc., dejó a la piloto nacional en la quinta ubicación de la tabla general, debido a que se incorporó recién en la mitad de la competencia. El campeón nacional de la serie fue Sergio Muñoz, seguido de Antonio D’Angelo y como tercero nacional quedó Benjamín Molina. 

“No estábamos disputando el campeonato nacional, pero habría sido lindo poder conseguir el triunfo en ambas carreras. Para la próxima temporada comenzaremos desde el principio para luchar por el título”, finalizó. 

De esta forma, Isis Carreño continuará su régimen de entrenamiento físico y de horas de pista para comenzar la temporada 2017 del Campeonato Chileno de Velocidad y disputar algunas fechas del Campeonato Argentino de Velocidad.