Joven surfista de Coquimbo necesita recursos para viajar a Mundial en Portugal

26 Agosto 2016

Matías Veloz tiene 15 años y fue nominado a la selección nacional juvenil, sin embargo no tiene recursos para el ansiado viaje. Su historia a continuación.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un excelente dominio sobre la tabla han demostrado los jóvenes locales José Mayer, Matías Veloz y Lucas Encina, quienes gracias a destacadas actuaciones en torneo nacionales, fueron llamados a integrar la selección chilena junior de Surf, la cual competirá en el campeonato mundial de la especialidad a desarrollase en las Islas de Azores de Portugal el próximo mes de septiembre.

Un certamen al que Matías Veloz de 15 años no cuenta con los recursos para dicho viaje, por lo que su círculo cercano se encuentra realizando una campaña con miras a recolectar fondos. Debido a ello, decidieron grabar un video con su historia, en el cual el joven relata que “no tengo los recursos suficientes. Pido ayuda a Farkas, a los empresarios y las autoridades para poder ir al Mundial y muchos más”.

El caso de estos adolescentes es ejemplar, colaborando continuamente en actividades sociales de carácter social, entre ellas clases a personas que están en situación de discapacidad, a través del proyecto “AdaptaSurf”. En base a lo anterior, fueron reconocidos por la Corporación de Deportes y el Municipio de Coquimbo.

En la ocasión, Matías Veloz comentó que “esto es un gran esfuerzo y un trabajo muy difícil, por lo tanto es muy bueno que nos entreguen este reconocimiento”, joven que surfea todos los días, realiza un dedicado entrenamiento físico y cuida su nutrición.

Para quienes deseen ayudar en la carrera deportiva de Matías Veloz, pueden hacer sus aportes en la Cuenta Rut 20.717.575-7. Mayor información en el correo [email protected].