Jóvenes coquimbanos participarán en torneo internacional de lucha olímpica

31 Mayo 2019

Se trata de “Spartacus” 2019, en el que estarán presentes deportistas de Bolivia, Argentina, Colombia, Perú y Chile. 4 jóvenes representarán a la comuna-puerto.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con una mochila cargada de sueños y el deseo de representar de la mejor forma a su natal Coquimbo emprenden viaje hacia la Región Metropolitana los jóvenes Felipe Lazo, José Sepúlveda, Pedro Catunar y Joaquín Retamal, quienes participarán el sábado 1 y domingo 2 de junio del torneo internacional de lucha olímpica “Spartacus” 2019, el cual tendrá vida en el Centro Nacional de Entrenamiento Olímpico (CEO).

La preparación ha sido ardua, un año de entrenamiento bajo las órdenes del ex director técnico de la Selección Chilena Juvenil, Francisco Ramos, siendo parte del taller gratuito que imparte la Corporación Municipal de Deportes los lunes, miércoles y viernes a las 17:00 y 18:00 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde han aprendido desplazamientos, proyecciones y lanzamientos, y lo más importante, el respeto, lealtad y formación que entrega esta disciplina.

Su entrenador está orgulloso de los avances y la invitación al torneo, que congrega a deportistas de Bolivia, Argentina, Colombia, Perú y Chile, en el cual los jóvenes coquimbanos de 15 y 16 años participarán de las categorías 50, 60 y 65 kilos. “Muy feliz de la participación en este torneo. Acá practicamos el estilo libre, el que a diferencia del grecorromano, si se pueden tomar las piernas. Está prohibido los golpes, estrangulaciones y patadas. Se realiza en una zona demarcada, con 3 árbitros observando”, indica Francisco Ramos, quien representó a Chile en competencias internacionales.

En ese sentido, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura, comentó que “me siento muy contento que nuestros deportistas nos representen en certámenes internacionales, su esfuerzo y dedicación son motivo de orgullo para sus compañeros del colegio Pablo Neruda, Francis School y todas nuestras vecinas y vecinos. Este año contamos con 118 talleres de diversas disciplinas y ya estamos trabajando para aumentarlos en el 2020, con el objetivo que más personas accedan a los beneficios que entregan los deportes a nivel físico, emocional, social, formativo y de salud”.

Francisco Ramos añade que “son jóvenes como muchos de la zona, va a ser una buena motivación para ellos y quienes viven en la comuna. Los invito a participar del taller. Lucha olímpica, Coquimbo Más Deportes”. Por su parte Juan Marcelo Gallardo, Gerente de la Corporación Municipal de Deportes, señaló que “les deseamos el mayor de los éxitos a Felipe, José, Pedro y Joaquín, cuentan con todo el apoyo de nuestro Alcalde Marcelo Pereira, el Concejo Municipal y esta Corporación”.

Los encuentros del certamen organizado por la Federación Deportiva Nacional de Lucha Olímpica de Chile (FEDENALOCH) serán de 2 rounds de 2 minutos cada uno. Revisa los talleres deportivos – recreativos que se imparten en la comuna en el sitio web www.coquimbomasdeporte.cl, Facebook Corporación de Deportes y Recreación de Coquimbo, Twitter Corporación Deportes Coquimbo e Instagram @coquimbomasdeportes.