Jóvenes de La Serena clasifican a la gran final nacional de campeonato de Taca Taca

11 Mayo 2016

Durante los cinco años de vida del campeonato han participado más de 15 mil duplas a nivel nacional. La dupla compuesta por Matías Escobar y Juan Pérez lucharán por el título.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Hoy se disputó la 3° final zonal del Campeonato Nacional de Taca Taca Limón Soda Universia 2016, cuya versión anterior se suspendió en la región de Coquimbo debido al terremoto que afectó a la zona. Finalmente y después de disputar tres partidos, resultaron ganadores Matías Escobar (20) y Juan Pérez (21), alumnos de la carrera Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente de INACAP, lugar donde se realizó la competencia.

Los alumnos se mostraron felices al término del encuentro y ganaron un mes de Limón Soda más una Tablet para cada uno. Ambos representarán a la región en la gran final nacional que se disputará el 11 de junio en Santiago, instancia en la que se premiará a la dupla que obtenga el primer lugar con dos automóviles 0 km, mientras que el segundo lugar recibirá dos iPad Air.

“Nos inscribimos por casualidad. Salí al patio del Instituto y me di cuenta que se estaba jugando el torneo, así que llamé a Matías para que compitiéramos”, indica Juan Pérez.

Tras pasar sin problemas las primeras fases, la dupla de amigos llegó con nerviosismo al último partido. “En la final estábamos ansiosos. Íbamos perdiendo 14-16, pero en los últimos puntos nos concentramos y pudimos quedarnos con la serie por 20-16. Estamos contentos por el paso a la final. Nos prepararemos con todo para obtener el primer lugar nacional”, añade Pérez.

Nevenka Araya, Directora de Asuntos Estudiantiles de INACAP La Serena acompañó a los participantes durante la jornada y destacó el ambiente de sana competencia que se vivió entre los jóvenes. “Ha sido un lindo espacio de esparcimiento y estamos contentos de ser la sede regional de esta actividad, durante el día tuvimos una gran afluencia de público que alcanzó a los 140 participantes aproximadamente” expresó.

Este encuentro deportivo fue creado en el año 2012 como una instancia recreativa para los alumnos de educación superior y hoy se consolida en su 5° versión como uno de los pocos campeonatos que se juega a nivel país. En este sentido, Rodrigo Brain, Director Creativo de Furia Producciones destacó el excelente ambiente y gran participación que se vivió en La Serena. “El torneo comenzó en Arica y terminará en Punta Arenas, cada dupla ganadora por sede saca boletos al torneo nacional donde quedan 11 duplas en juego”, explicó. 

Premios a los ganadores

Los ganadores recibieron como premio una tablet para cada uno, medallas, un mes de Limón Soda gratis (5 six pack) y los pasajes aéreos para la gran final en Santiago. El equipo campeón nacional obtendrá dos autos 0 KM, mientras que la dupla que ocupe el segundo lugar recibirá dos iPad Air.

La final de esta actividad se realizará en Santiago el sábado 11 de junio, en dependencias de Mall Sport (Avda. Las Condes 13.451), donde estarán presentes las duplas ganadores de las zonales de Arica, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas.

Galería Imágenes

  • Jóvenes de La Serena clasifican a la gran final nacional de campeonato de Taca Taca
  • Jóvenes de La Serena clasifican a la gran final nacional de campeonato de Taca Taca