Jugadores de Club Deportes La Serena comparten con jóvenes del Sename

30 Octubre 2016

La iniciativa fue posible gracias a un grupo de funcionarios y funcionarias del municipio serenense. 

CGomezC >
authenticated user Corresponsal

Una mañana diferente fue la que vivieron los jóvenes que se encuentran en internación provisoria en el Centro Cerrado de La Serena, dependiente del Sename, tras recibir la visita del plantel y cuerpo técnico de Club Deportes La Serena (CDLS).

En la ocasión, jugadores y jóvenes disfrutaron de una convivencia, instancia en donde además aprovecharon de compartir y recibir una charla motivacional de parte del director técnico granate, Jaime García.

“Cuando nos invitaron dijimos que sí inmediatamente, como cuerpo técnico le preguntamos a los jugadores y ellos siempre están dispuestos a acudir a este tipo de instancias. No importa lo que a los jóvenes les haya pasado o hayan vivido, le puede pasar a cualquiera y compartir con ellos te refresca el alma. Para mí es muy valioso estar y compartir con ellos, uno se sensibiliza y se apega a esta labor que es social”, señaló el estratega granate.

En tanto, Rodrigo Brito, defensa de CDLS, valoró la oportunidad de compartir con jóvenes privados de libertad. “Para nosotros es un privilegio venir a compartir con los chiquillos que por diferentes circunstancias están acá. Nadie está libre de esto y nosotros estamos dispuestos a realizar este tipo de acciones que nos llenan como personas y como club, insertándonos en los problemas que tiene la gente. En el fútbol se ven muchas situaciones y esto nos enriquece como personas”.

La directora regional de Sename, Verónica Zárate, agradeció la presencia del equipo e hizo hincapié en que este tipo de actividades sirven de motivación a los jóvenes para salir adelante. “Los jóvenes estuvieron muy entusiasmados durante la visita y pudieron compartir con los jugadores sus experiencias de vida. Hay miembros del plantel que también han pasado por situaciones complejas, pero han sabido salir adelante y convertirse en un ejemplo para nuestros adolescentes”.

Opinión similar a la del seremi de Justicia y Derechos Humanos, Carlos Galleguillos, quien destacó la importancia del deporte en el proceso de reinserción social. “Valoramos este tipo de visitas, porque a través de deportes como el fútbol, que tiene reglas e incentiva el fair play, se le puede enseñar a los jóvenes que esas mismas reglas pueden aplicarse para el desarrollo de la vida en comunidad”.

La realización de esta actividad fue posible gracias a la colaboración de un grupo de funcionarios y funcionarias de la “Alianza Roja” de la Municipalidad de La Serena. 

Galería Imágenes

  • Jugadores de Club Deportes La Serena comparten con jóvenes del Sename
  • Jugadores de Club Deportes La Serena comparten con jóvenes del Sename
  • Jugadores de Club Deportes La Serena comparten con jóvenes del Sename