Kayakista de la Región de Coquimbo es la carta chilena para los Paramericanos

Ysumi Orellana, oriunda de Salamanca, radicada en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Curauma, por su trayectoria y logros alcanzados en el último tiempo, es una consagrada que se prepara para los Panamericanos de Lima 2019.

Imagen de Equipo El Observatodo
1,267 Lecturas
13 de Marzo, 2019 23:03

Con gran proyección la kayakista Ysumi Orellana enfrenta su preparación en el Centro de Entrenamiento de Curauma (Región de Valparaíso), con miras a su participación en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, clasificación alcanzada como seleccionada nacional de la especialidad, tanto en la categoría bote single como también en bote cuatro, gracias a su destacada participación en torneos mundiales y sudamericanos.

La trayectoria de Ysumi, nacida en Salamanca, de profesión Profesora de Educación Física y Salud, en la especialidad kayak se inician luego de su destacada participación en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba (2017) y a la clasificación alcanzada en los Panamericanos de Canotaje y Kayak realizados en septiembre de 2018, en Dartmouth. Nueva Escocia, Canadá.

“Mi preparación a la gran meta de los Panamericanos de Lima, parte en noviembre del 2018, en una muy dura jornada de entrenamientos con la selección nacional, basada en entrenamientos en alturas y participación en algunas copas del mundo y más de una gira por  Europa, lo ideal es estar un mes antes en el escenario de la competencia  La mayor proyección que tengo es, por tiempo y d acuerdo a mis entrenamiento  medalla de plata o de bronce, en bote de cuatro”, indicó.

La joven, que por razones deportivas se radicó en el Centro de Entrenamiento Olímpico de canotaje y kayak de Curauma en la Región de Valparaíso, destaca que “soy salamanquina y en muchas competencias nacionales o internacionales he dedicado mis triunfos a Chile y a mi comuna”.

El kayak marca su participación como deporte olímpico. A partir de 1924 como deporte de exhibición, para el 1936 en Berlín ser reconocido oficialmente, la especialidad compite en dos categorías “aguas tranquilas” y “eslalon”, compartiendo su puesto olímpico con el canotaje.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.