La emoción de los hinchas de Club Deportes La Serena tras el ascenso a Primera A

24 Enero 2020

El equipo granate vuelve a primera división después de 8 años y los hinchas lo vivieron en Santiago y en La Portada con la misma emoción.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El club de La Serena ganó en un resultado de 4-3 en la tanda de penales, pero lo más importante fue el apoyo de los miles de hinchas que llegaron al Estadio Nacional en la caravana y vehículos particulares para no perderse este encuentro.

Dentro de la hinchada granate se encontraba una numerosa familia, Verónica Estay llegó con sus hijas y cercanos al estadio para disfrutar de este encuentro: "vinimos en familia, al principio éramos 13 pero con algunas restricciones pudimos venir 8, estamos desde temprano, nos vamos contentísimos, fue emocionante toda esta hora, estoy sin voz".

Su hija Verónica Aracena manifestó que apoyan al equipo desde siempre: "estuvimos en las buenas en las malas, así que teníamos que estar por acá".

VEA AQUÍ: [VIDEO] Revive los penales que le dieron el ascenso a Club Deportes La Serena

Por otra parte, Zulema Donoso, viajó junto con su familia, amigos, vecinos desde Altovalsol: "es emocionante, hasta lloramos, estaba muy nerviosa, veníamos con 25 personas, apoyo al equipo desde lola, como hace 50 años, el partido fue diferente a como esperábamos, pero nos quedamos contentos".

Alan Muñoz, ex jugador del granate quiso apoyar como hincha y compartió fotos y abrazos con la fanaticada: "me costó entrar al estadio, me tuve que ir a marquesina, siempre venía a la barra y me gusta estar con la gente, espero que sea un gran año para el club y su gente, hasta lloré en los penales".

Un grupo de amigos que se conocieron en la universidad quiso compartir este momento y llegaron todos juntos a presenciar este evento: "era un encuentro deportivo imperdible para el club, mis amigos vinieron a Santiago con el único objetivo de ver el partido, además de que fue emocionante por todo el cariño que tiene la hinchada y los esfuerzos que hacen para seguir al equipo", señaló David Novoa.

NOTA RELACIONADA: ¡La Serena es de Primera! El cuadro granate logró el ansiado ascenso en dramática definición a penales

Por último, la fiesta también se vivió a más de 400 kilómetros de distancia, ya que el municipio dispuso de pantallas gigantes en el Estadio La Portada, lo que les permitió a 3.000 hinchas celebrar el partido y animar al equipo de Francisco Bozán en La Serena.

Pedro Tapia concurrió junto a su familia al estadio de los granates y comentó: “pasamos por mucho sufrimiento, pero esperanzados de que subiríamos a Primera, emocionante también verlo aquí, alegría inmensa, nunca fallo en venir al estadio”.

Galería Imágenes

  • La emoción de los hinchas de Club Deportes La Serena tras el ascenso a Primera A
  • La emoción de los hinchas de Club Deportes La Serena tras el ascenso a Primera A
  • La emoción de los hinchas de Club Deportes La Serena tras el ascenso a Primera A
  • La emoción de los hinchas de Club Deportes La Serena tras el ascenso a Primera A