La piloto Isis Carreño busca el primer lugar de campeonato nacional de velocidad en La Serena

06 Mayo 2016

La piloto nacional, Isis Carreño, se hará presente este fin de semana en la fecha doble (5ª y 6ª) del Campeonato Chileno de Velocidad, a desarrollarse en el Autódromo de Huchalalume en La Serena.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La piloto de sólo 16 años, Isis Carreño, volverá  a decir presente en la 5ª y 6ª del Campeonato Chileno de Velocidad, que se desarrollará en el Autódromo Huchalalume de La Serena, para mostrar su categoría como deportista y luchar por obtener la de cuadros en la que actualmente es la categoría más competitiva del certamen: la 300cc. 

Isis viene participando activamente en el Nacional de Velocidad, donde en la última fecha desarrollada en Temuco logró quedarse con el máximo podio frente a los mejores pilotos del país. 

“La idea es poder revalidar ese primer lugar en esta fecha doble, ojalá en ambas carreras, para quedarnos con los puntos y avanzar en el ranking”, indicó la joven promesa, y agrego que para cumplir el cometido la preparación ha sido fundamental. “Para lograr esto, me he estado preparando con mucho entrenamiento físico y horas de moto. Estamos participando en la categoría más competitiva y para rendir se necesita de sacrificios”. 

La fecha doble del Campeonato Chileno de Velocidad es la antepenúltima y penúltima entrega de la temporada 2016. Isis marcha en la octava ubicación del ranking, pero tiene la chance de obtener puntuación perfecta y escalar hasta los primeros 3 lugares. 

“Sabemos que tenemos opción de quedarnos con la de cuadros. Llegamos a La Serena con toda la confianza, pero también debemos ser cautos e ir paso a paso para lograr el objetivo”, finalizó 

De esta forma, Carreño entrenará y pondrá a punto la motocicleta el día viernes, para posteriormente clasificar el día sábado y correr el domingo las mangas oficiales.