La Serena corre por su historia

27 Agosto 2014

El evento contará con la participación de escolares de diferentes establecimientos quienes competirán por obtener el primer lugar de esta inédita competencia.

Corresponsales ... >
authenticated user

En una poco común mezcla entre deporte y cultura, en la capital regional se disputará la “Corrida Histórica de La Serena”, un evento que permitirá a los participantes no tan sólo demostrar sus dotes deportivos, si no que podrán conocer una parte de la historia que pocos conocen.

Hoy en día la lucha contra el centralismo se da en muchas ciudades del país, sin embargo esta consigna no es de ahora solamente. En el año 1981 se llevó a cabo un hito histórico recordado como el sitio de la ciudad de La Serena, donde un grupo de valientes residentes se rebelaron en contra del sistema que se llevaba todos los recursos y platas de la comuna a Santiago.

 Es por esto que alumnos de séptimo básico hasta cuarto medio los colegios de la región disputarán la primera “Corrida histórica”, con el motivo de recordar aquel momento y darlo a conocer a quienes no tenían idea del importante hecho.

Los participantes tendrán que correr la posta atlética en grupos de a cinco, comenzando por calle Prat, en el frontis de la municipalidad, pasando por Pedro Pablo Muñoz, Brasil, Cordovez y Cantorunet finalizando en el mismo lugar de partida donde se premiará a los tres primeros lugares con medallas para todos los integrantes.

Luis González, coordinador de las delegaciones, hizo la invitación al evento, señalando “el motivo de realizar esta posta atlética, parte por una preocupación nuestra porque la gente que transita a diario por la ciudad no tiene idea de la historia del nombre de aquellas emblemáticas calles” argumentando que hay muchos personajes emblemáticos que tienen sus nombres estampados en las calles pero que poco y nada se les conoce.

El evento se realizará este jueves a partir de las 11:00 horas y contará con el apoyo logístico de Carabineros junto a la seguridad municipal para el resguardo de los atletas y para el normal desarrollo de esta actividad deportiva, además habrá un personal de enfermeros capacitados para la atención primaria  de  ambulancia en caso de cualquier emergencia.