La Serena es sede del Nacional de Softbol Femenino

15 Julio 2016

Siete asociaciones disputarán durante una semana la opción de convertirse en el mejor representativo del país en esta disciplina que cada vez gana más adeptas. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Iquique, Tocopilla, Antofagasta, Santiago, San Antonio, Concepción y el anfitrión La Serena, son las ciudades participantes en el Campeonato Nacional de Softbol Femenino organizado por la Asociación de La Serena que, si bien hace pocos meses apenas se afilió a la Federación de la especialidad, ya cuenta es capaz de llevar adelante un evento de esta importancia.

“Traer tantas delegaciones es un hecho histórico y fue nuestra presentación en sociedad para demostrar que queremos crecer. Tenemos el apoyo de muchas personas, en especial del alcalde que tiene un gran equipo y nos prestaron mucha ayuda. El municipio ha sido un siete y estamos muy agradecidas”, destacó Grisel Vargas, coordinadora del torneo y miembro del club “Rebeldes”, equipo local que representa a La Serena, donde se desempeña como cátcher y primera base.

Ibis Vergara, también integrante del seleccionado serenense, resaltó el crecimiento deportivo que significa participar en un torneo de este tipo frente a equipos de mayor experiencia. “Para nosotros significa un crecimiento deportivos. Si bien se juega hace tiempo ya en Chile, nosotros tenemos pocos campeonatos. Por eso, por el corto tiempo que lleva la Selección de La Serena, es muy gratificante”, dijo la pitcher granate.

Las jugadoras mostraron toda su destreza, precisión y habilidad en la cancha del Cendyr, -construida el año pasado entre otras cosas gracias a un subsidio del municipio y otros aportes de la misma casa edilicia- la cual fe destacada por Juan Carlos Barrera, presidente de la Federación de Nacional de Béisbol y Softbol de Chile. “Esta asociación de La Serena se incorporó hace tres meses a la Federación y es muy importante que en tan poco tiempo ya estén desarrollando este torneo. Además, tienen una cancha estupenda, una de las mejores que tenemos en el país”, indicó el dirigente.

Para el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, contar con este campeonato en nuestra ciudad no sólo reafirma que La Serena es la capital del deporte, sino además que acá tienen cabida diferentes disciplinas. “Muy contento que se haga acá este torneo. Cuando vine el año pasado acá no había nada de lo que hay ahora. Hemos prestado todo el apoyo necesario para que progrese y el entusiasmo que han puesto para que todo salga bien, hay que felicitarlo. El deporte es más que fútbol, hay muchos más que debemos privilegiar y tirar para arriba como el Softbol. Seguiré colaborando y es un orgullo que el timonel nacional de la Federación considere nuestra cancha como una de las mejores de Chile”, dijo el jefe comunal.

Por su parte, el seremi del deporte Eduardo Lara señaló que "ustedes merecen un gran reconocimiento, porque no es fácil viajar miles de kilómetros, dejar familia, trabajo, parejas. Eso habla muy bien de la deportividad, el compromiso y la responsabilidad. Para el Gobierno de presidenta Michelle Bachelet, el énfasis no está puesto en generar campeones o campeonas, sino que también en formar personas integrales, con valores, que ayuden a construir una mejor comunidad. Detrás de un gran deportista, siempre hay una familia que le está dando su respaldo. En este caso sepan que nuestro Ministerio y nuestro Gobierno también les está dando todo su apoyo".

Alcalde Roberto Jacob y el Seremi de Deportes, Eduardo Lara, realizaron el primer lanzamiento con el que abrió oficialmente el torneo, recibiendo ambos un banderín de la asociación local en agradecimiento al apoyo prestado para concretar esta justa deportiva.