La Serena gana medallas en campeonato nacional de Pole Dance

06 Julio 2015

Cuatro atletas de Vualá Pole Studio, quedaron dentro de los primeros cinco lugares en sus respectivas categorías en este campeonato nacional que está regulado por la International Pole Sport Federation.  

Corresponsales ... >
authenticated user

Con el ánimo de convertir esta disciplina en un deporte reconocido, muchas atletas que practican esta disciplina compitieron recientemente en la ciudad de Santiago en el Chilean Pole Sport Championship, el torneo más importante y riguroso del Pole Sport, regulado por la International Pole Sport Federation (PSSF), que abre un paso a la categoría elite, donde se enfrentan para obtener un cupo al Mundial de Pole.

En este campeonato nacional brillaron cuatro atletas de Vualá Pole Studio, perteneciente a La Serena, quienes hace 3 meses postularon para ser parte de éste, trayendo sólo buenos resultados para nuestra comuna pues terminaron dentro de los primeros cinco lugares en sus respectivas categorías y obtuvieron la distinción máxima en la Categoría Senior Femenino Amateur 1, con el primer lugar de Tamara Ávalos, Francisca Caroca en segundo lugar y Fernanda Camargo que clasificó en quinto lugar, además del quinto lugar también pero en categoría Senior Femenino Profesional que logró Fernanda Pizarro. 

“Estamos muy contentas por los resultados que obtuvimos. Sin duda todo es fruto de 3 intensos meses de trabajo, Vualá Pole Studio en septiembre cumple su primer año de vida y esta fue nuestra primera competencia. El análisis que puedo hacer es que vamos por buen camino, fuimos bien evaluadas y nos trajimos un trofeo a casa, lo que nos anima a seguir trabajando duro para entregar clases de calidad a todas nuestras alumnas, masificar la disciplina e invitar a más personas a practicar Pole que como deporte trae múltiples beneficios tanto físicos como psicológicos", destacó Fernanda Pizarro, atleta, entrenadora y directora de Vualá Pole Studio. 

“Hoy hombres y mujeres se atreven a practicar Pole Sport, no existe límite de edad ni condición física, ayuda a tonificar, mejora la elasticidad y la coordinación, además de aumentar la seguridad en sí mismas a las personas, ya que clase a clase se logran nuevos objetivos, algunos de ellos impensados en los inicios”, precisó la deportista.