La velocidad de la "Fórmula Total" se tomará las pistas de La Serena

10 Octubre 2018

Este fin de semana se corren la 7ª y 8ª jornada de carreras en el Autódromo de Huachalalume, donde el piloto chileno-argentino Martín Scuncio, líder absoluto, podría comenzar a probarse la corona de campeón.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La conurbación Serena – Coquimbo se toma las pistas para albergar este fin de semana la 7ª y 8ª fecha de la Fórmula Total by Dunlop Financiada por Tanner, la que promete ser una de las más intensas del calendario del automovilismo nacional, ya que sólo restan tres jornadas para que se conozca al campeón de la flamante categoría que este año ha dominado los circuitos chilenos.

El Autódromo de Huachalalule (1.400 metros de longitud y recta de 500 metros) será testigo de la lucha del piloto chileno-argentino, Martín Scuncio, por mantener la ventaja que ha acumulado durante el año para seguir como exclusivo líder de la competencia, a 42 unidades de su hermano Javier, y a 65 puntos del uruguayo Facundo Garese (TCR Motorsport), que marcha en tercera posición.

Scuncio podría comenzar a probarse la corona de campeón si es que mantiene el rendimiento que ha demostrado a lo largo de la temporada y estira la diferencia respecto de sus escoltas.

“Esperamos seguir en la misma senda que hasta el momento. Para eso debemos hacer buenos tiempos, largar lo más adelante posible para mantener a los contrincantes atrás. Será una carrera muy dura para mí, porque los rivales se la jugarán toda para alcanzarme. Lo importante es que tenemos un gran auto y un gran equipo”, comentó Martín Scuncio

Sobre el circuito, el corredor de RS Motorsport destacó que “será una carrera muy buena. Huachalalume es un circuito que tiene de todo: es muy veloz, pero a la vez tiene un par de zonas muy trabadas que ponen a prueba el trabajo que se haga en el auto previo a la competencia”.

La jornada promete además una enconada batalla por el tercer lugar entre Vicente Bas (HDI Seguros by Tobero), que suma 99 unidades y Garese; ambos separados de ese codiciado puesto por apenas tres puntos.

Asimismo, la categoría Total TP Race by Dunlop también vivirá su emocionante fecha doble, con Javier Naser (Suzuki Swift Sport/Tobero) que sale a defender el liderato de la serie con 153 unidades y con la firme intención de no ser alcanzado por el siempre peligroso Andrés Naranjo (Peugeot 208/Tanner-Imagex-Viajes-Forum), que lo sigue con 118 puntos.

La fiesta tuerca verá en acción también a la categoría Turismo 2000, que en esta oportunidad tendrá 22 autos en grilla, record de inscritos. Nicolás Barbagelata en su Honda Civic, lidera la tabla de colocaciones con 223 puntos, pero tiene el asedio del joven piloto Felipe Ruiz Jr, que con solo 16 años, le disputa metro a metro la cima de la serie con 197 unidades.