Más de 200 personas participaron en la corrida Corre con tu Mascota en Ovalle

27 Julio 2015

La actividad congregó a adultos y niños quienes cumplieron con el recorrido de 5 kilómetros. 

Corresponsales ... >
authenticated user

Los perros fueron los principales protagonistas en la nueva actividad organizada por el departamento de Deportes y Recreación del municipio de Ovalle y Open Plaza.

La iniciativa, realizada en dependencias del centro comercial, congregó a más de 200 personas de todas las edades, quienes sortearon las bajas temperaturas e hicieron el recorrido de 5 kilómetros que partió en estacionamientos de Open Plaza continuó por calle Benavente, Ariztía Oriente, Avenida David Perry, para llegar nuevamente al recinto comercial.

Luego de que todos los participantes cumplieran con la competencia de carácter familiar, tuvieron la posibilidad de participar en un sorteo, ya que a cada inscrito se le asignó un número. El encargado de realizar esta parte de la iniciativa deportiva fue el alcalde Claudio Rentería, junto a representantes de Open Plaza, quienes entregaron importantes premios, entre ellos una bicicleta.  

En este sentido, el alcalde Claudio Rentería indicó que con esta competencia “quisimos innovar, pues este tipo actividades con las mascotas nunca la habíamos hecho y estamos muy contentos con la respuesta de las familias ovallinas, quienes compartieron entorno a la vida sana y saludable, que hemos querido impulsar en nuestra administración municipal”.

Francisca Morgado, quien corrió con su mascota Falcón, sostuvo que fue “una carrera entretenida, no acostumbro a correr mucho con mi perro, pero fue una bonita experiencia, ojalá sigan haciendo estas actividades, porque me divertí mucho”.  En tanto, Rodrigo Céspedes, quien junto a su perro Rocky realizó el recorrido destacó que “fue una corrida muy buena y entretenida. A veces salgo a correr con mi perro, pero esto es distinto y que mejor que llevarse unos premios por participar”.