Más de 600 pedaleros participarán en el campeonato de mountain bike “Ruta de las Estrellas”

29 Agosto 2019

Su lanzamiento fue en Coquimbo, competencia que parte el domingo 1 de septiembre, siendo su modalidad XCM.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

5 fechas con lo mejor del mountain bike nacional se vivirá en la “Ruta de las Estrellas 2019 – 2020”, cuyo lanzamiento fue en Coquimbo. Un certamen que se forjó hace 2 años, contemplando la participación de más de 600 pedaleros. Su modalidad es XCM, correspondiente a circuito de maratón, organizado por el club de ciclismo coquimbano “El Pirata”.

La nueva versión parte el domingo 1 de septiembre en el paseo peatonal Beltrán Amenábar de Andacollo, continuando el 6 de octubre en el complejo deportivo Los Llanos de La Serena, el 10 de noviembre en la plaza de armas de Ovalle, el 1 de diciembre en la Quebrada Las Rosas de Coquimbo y el 5 de enero en la plaza de Tongoy, siendo su comienzo siempre a las 8:00 horas.

El club necesitaba un impulso para concretar nuevamente el torneo, el cual recibieron del Alcalde Marcelo Pereira, quien les entregó un aporte personal de $1.000.000, con el cual adquirirán medallas. Daniel Vivanco, fundador de “El Pirata”, explicó que “este es un campeonato de ciclismo de largo aliento. Contamos con todas las categorías desde niños de 2 a 3 años hasta categoría de 50 y más. A nivel nacional, llegan muchos competidores, porque es el campeonato más grande de la zona norte de XCM maratón. Estamos muy contentos de juntar a toda la familia del mountain bike”.

En ese sentido, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura, comentó “estoy muy feliz del lanzamiento, campeonato que congrega 4 comunas, rompiendo las barreras, uniéndonos en fomentar los deportes. Contamos con talleres, en los cuales el ciclismo está incluido. El club “El Pirata” cuenta con mi apoyo, hace poco estuve desayunando con ellos, humildemente les hice un aporte personal, estoy comprometidos con ellos para seguir creciendo y continuar fomentando la vida sana y que nuestras niñas, niños y jóvenes se entusiasmen por el ciclismo”. 

NOTA RELACIONADA: Alcalde Pereira apoya a club de ciclismo de cara a campeonatos que están organizando

Un constante fomento hacia la actividad física, contando la comuna-puerto con 140 talleres gratuitos de diversos deportes. Es así como surge los “Espartanos Bikers”, un grupo de niñas, niños y adolescentes que ven en el ciclismo un aliciente para crecer y quienes hace algunas semanas recibieron nuevas bicicletas donadas por el Alcalde Marcelo Pereira, con las cuales practican todos los viernes a las 15:30 horas en El Remanso.

Francisco García, Presidente del club, detalló que “es un deporte duro, pero todos lo pueden practicar, siendo muy importante la preparación. Invitamos a todos a que asistan”. Por su parte Juan Carlos Alfaro, Alcalde de Andacollo, dijo que “tenemos caminos con parajes muy hermosos y estamos contentos con la posibilidad de ser una vez más parte de este campeonato. El próximo domingo tendremos varias actividades para recibir la 1° fecha. Me parece muy bien coordinar grandes eventos deportivos entre las comunas, ayudando al desarrollo de los deportes”. 

En cada jornada de la “Ruta de las Estrellas 2019 – 2020” hay premiación de participantes, quienes además acumulan puntaje en una tabla general, cuyos ganadores reciben la “tricota de campeón (a)” al finalizar las 5 carreras. Asimismo, quienes logran cruzar la meta, obtienen medallas finisher. Bases, inscripciones y más información en el sitio web www.clubelpirata.cl