Niña campeona nacional de ajedrez da clases a estudiantes de La Serena

26 Abril 2019

La campeona nacional y representante local, Claudia Heise, de 7 años, realizó una simultánea con estudiantes del sector La Antena, actividad que replicará en otros establecimientos de la comuna.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La destacada ajedrecista y doble campeona nacional, Claudia Heise, realizó una simultánea con estudiantes del colegio Bernarda Morín, en el inicio de una serie de partidas que llevará a cabo como agradecimiento por el apoyo entregado por el alcalde Roberto Jacob y el Concejo Comunal a la joven deportista de sólo 7 años, que ha tenido, además, grandes resultados a nivel internacional en diversos campeonatos.

“Claudia ha sido una tremenda deportista que a su edad ha logrado un bicampeonato nacional y un séptimo lugar a nivel sudamericano, que son tremendos logros. Lo más importante es cómo ella retribuye la ayuda que le hemos entregado viniendo a colegios municipales a hacer simultáneas y enseñar a jugar ajedrez a niños de su edad. Hoy la tenemos aquí y los demás niños están muy interesados, lo que los incentivará a jugar este deporte que los hace a pensar y desarrollar su inteligencia. La felicito a ella y a su familia por ser un verdadero ejemplo”, comentó el alcalde Roberto Jacob.

Esta actividad se replicará en otros establecimientos municipales de La Serena, según explica Gustavo Heise, padre de Claudia y quien la ha estado apoyando desde el inicio de su corta, pero promisoria carrera como ajedrecista. “Esta es la primera simultánea de un circuito que queremos hacer, más adelante haremos una en el colegio Pedro Aguirre Cerda, Altovalsol y después en el colegio de El Romero. Tenemos un proyecto bastante ambicioso que implica lograr que mil niños aprendan ajedrez e impartir talleres gratuitos durante el segundo semestre”, señaló Heise, reiterando el llamado a las empresas para que entreguen apoyo económico para costear los viajes e intensa preparación que realiza la deportista, tal como lo ha hecho el municipio serenense a través de subvenciones, la empresa Aguas del Valle y el Colegio Alemán.

Claudia Heise ya está entrenando para representar a Chile en un torneo que se disputará en Ecuador el día 22 de julio, luego deberá viajar a  Colombia y terminará en otro campeonato en Argentina en el mes de diciembre.