Niños de La Serena compartieron con la medallista panamericana María José Moya

19 Febrero 2020

Recibieron enseñanzas y consejos con respecto al patinaje de la destacada deportista nacional.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Los niños y niñas del Club Elqui Roller pudieron conocer a la multicampeona de patín carrera María José Moya, quien es ídola y referente nacional en la disciplina. Desde hace 2 años y 3 veces a la semana, los menores se dan cita en el estacionamiento del Estadio La Portada para entrenar.

Allí fueron visitados por la deportista, quien patinó junto a ellos, les dio consejos y les motivó a seguir en la práctica de esta actividad.

Los niños estaban ansiosos de compartir con ella. Angélica Moreno, de 8 años se mostró muy contenta: “cuando supe que venía me emocioné porque quería conocerla, porque soy fanática de María José. Me gusta porque es buena, siempre gana y quiero ser como ella”.

La deportista, por su parte, estaba conmovida por el recibimiento que tuvo: “me gusta compartir mucho con niños porque me sirve, es un crecimiento espiritual para mí porque me ayuda mucho a motivarme, ya que los entrenamientos son un sacrificio, tengo una hija de dos años, ella está en Santiago y yo acá preparándome. Para mí ver a los chicos es una inyección de energía”.

Linda González, de 12 años estaba emocionada con la llegada de María José Moya, ya que quiere ser una deportista destacada: “es una bonita visita porque es un ejemplo a seguir, se puede aprender mucho de ella. Yo sigo sus competencias porque me gusta como es, buena persona, es muy correcta al patina”.

Desde el municipio, se destacó la visita y la disciplina: “estamos viendo la posibilidad de crear un patinódromo. Vamos a hacer las gestiones, buscar el espacio y presentar un proyecto al Gobierno Regional. Creemos que debemos impulsar el deporte, no solo el fútbol”, dijo el alcalde Roberto Jacob. 

Si esta propuesta se lleva a cabo, sería el primer patinódromo fuera de Santiago, lo que sería un impulso para la promoción de esta disciplina y una opción para que deportistas como María José Moya puedan disponer de un nuevo recinto para su entrenamiento.