Nueva escuela de surf beneficiará a niños y niñas de Punta de Choros

03 Enero 2020

Esta iniciativa busca contagiar a las nuevas generaciones por el amor a esta disciplina, al mismo tiempo que se incentiva el ejercicio físico y mejora la calidad de vida de las localidades costeras.

Corresponsales ... >
authenticated user

Durante una emotiva ceremonia cerca del mar y junto a la comunidad, Desafío Levantemos Chile inauguró su octava escuela de surf en Punta de Choros, que beneficiará a 60 niños de la localidad. En la actividad -donde asistieron representantes de la institución, autoridades municipales y vecinos de Punta de Choros- los alumnos recibieron su implementación deportiva, recorrieron las instalaciones y compartieron junto a sus instructores.

Esto como parte de su programa “Desafiando Olas”, que tiene como objetivo incentivar el deporte para generar cambios sociales; buscando que jóvenes que viven en entornos vulnerables se vinculen con el mar, aprendiendo a cuidar y respetar el medio ambiente; además de fomentar las habilidades blandas que esta disciplina entrega a quienes la practican.

Basados en esa consigna, desde 2017 la fundación se encuentra construyendo estos centros deportivos a lo largo de todo Chile, haciendo del surf una actividad más cercana y protagónica para quienes viven en las costas de nuestro país. Actualmente, cuenta con ocho establecimientos en total en Arica, Antofagasta, Tongoy, Salinas de Pullally, San Sebastián, Cobquecura, Mehuín y ahora Punta de Choros en el Norte cerca de La Serena; a las que se sumarán 3 durante el 2020, 2 en Iquique y una en Carelmapu.

“Con estas escuelas de surf, queremos sembrar valores en los niños y jóvenes que viven a lo largo de Chile en los más de 4.000 kms de costa. Además, buscamos transmitirles el amor al deporte y al medio ambiente, convirtiéndolos en verdaderos vigilantes del mar y protectores de su entorno”, afirmó Annette Alemán, líder de Cultura y Deporte de Desafío Levantemos Chile.

Desde hoy, todos los niños de Punta de Choros podrán inscribirse directamente en la escuela para participar en los talleres extra escolares que se realizarán los viernes.