Nuevo mural y “arengazo” marcan el inicio del 61° aniversario de Coquimbo Unido

02 Agosto 2019

El “Barbón” está presente en el ingreso a la cancha, en las próximas horas en cada rincón de Coquimbo a través de banderas y a diario en el corazón de los hinchas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La comuna-puerto está de fiesta, dando inicio a un mes cargado de actividades en conmemoración de los 61 años de historia, fuerza y coraje de Coquimbo Unido. El puntapié oficial fue en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde las ramas deportivas del “Barbón”, directivos, autoridades e hinchas inauguraron un gran mural del “aurinegro” en el túnel de acceso a la cancha, plasmado por los artistas coquimbanos Gabriel Bujes y Ricardo Díaz.

Tras ello se reunieron en la pista atlética del bimundialista, ceremonia en la que fueron homenajeados con un minuto de silencio los “piratas” que partieron. No podía faltar el gran lienzo, dejando en claro que “la leyenda continúa”, culminando con un recorrido en el que se entonó “bienvenido todos al carnaval, Al Hueso Pirata la inmortal”. “Estamos contentos y motivados, queremos ser una institución en la que todos los niños de Coquimbo puedan hacer deportes y participar en las condiciones que se merecen”, destacó Jorge Contador, Presidente del club.

Por su parte Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura, comentó que “es un hermoso mural que representa toda la energía de los coquimbanos, la fuerza y el coraje, plasmando la Cruz del Tercer Milenio y el salir adelante ante las adversidades. En este mes aniversario vamos a embanderar nuevamente Coquimbo de aurinegro, además entregaremos un bus a “Al Hueso Pirata” para que sigan acompañando a nuestro equipo. Hemos apostado a ser semillero de grandes deportistas, trabajando con la directiva y el Gobierno Regional para generar espacios como Quebrada Las Rosas”.

El Edil Marcelo Pereira también indicó “remodelaremos en septiembre la plaza de la villa San Francisco con fondos municipales en memoria del Shona (Pablo Ignacio Roco Yavar), quien falleció de cáncer, una petición que nos hizo el concejal Alejandro Campusano. No solamente queremos terminar el túnel, sino rendir a través de él un homenaje a los coquimbanos. Nuestro sueño es que sea un museo, contar la historia de los 61 años de Coquimbo Unido”.

VEA AQUÍ: Coquimbo se llenará de banderas aurinegras por el aniversario del “pirata”

En tanto los artistas Gabriel Bujes y Ricardo Díaz señalaron “somos coquimbanos y hemos venido al estadio desde niños. Es un tremendo orgullo y emoción ser parte de la historia del recinto a través de este mural. La idea siempre fue reflejar la pasión de entrar a la cancha, el nerviosismo que significa eso, corajeando al equipo en cada partido. Lo pintamos representando la fuerza y humildad del pueblo, espero que les guste”.

En lo futbolístico, los coquimbanos apuntan a seguir escalando en la tabla de Primera A. “Tenemos 15 partidos difíciles o más que en la primera vuelta, la idea es seguir manteniendo nuestras herramientas y formas, salir a ganar en todos los campos, en ocasiones nos quedamos sin lo que merecemos, pero el fútbol es juego e intención”, dijo el entrenador Patricio Graff, añadiendo que “estuvimos desde el inicio del mural, cuando empezó a pintarse, al principio no entendíamos lo que iban hacer, pero estamos muy contentos de haber sido parte de este proyecto y disfrutarlo en su término. El jugador sale con motivación, se ve identificado con el hincha”.

El aniversario será coronado a fines de agosto con un gran show, cuyo día, horario y lugar se informará próximamente, el que contará con Caleta E' Cumbia, entre otros artistas. Con respecto al mural, se gestó con fondos del Gobierno Regional, “proyecto que cuando llegó fui uno de los primero en apoyar por la importancia que tiene la unión de los deportes con la cultura”, indicó el Consejero Regional Javier Vega, mientras que Leonardo Alfaro, Seremi de Deportes, afirmó que “felicitamos al club por su trabajo tan positivo en sus ramas deportivas”.