¡Panorama deportivo! Asiste el sábado a triangular de goalball en Coquimbo

29 Marzo 2019

Representantes de la comuna-puerto, La Serena y la Región de Atacama darán vida al triangular el sábado 30 de marzo desde las 11:00 horas en el Techado de Tierras Blancas.

Corresponsales ... >
authenticated user

El goalball suma espacio dentro de las disciplinas deportivas adaptadas que se practican en Coquimbo, siendo sede de un interesante certamen. Se trata del triangular norte, el cual se realizará el sábado 30 de marzo de 11:00 a 16:00 horas en el Gimnasio Techado de Tierras Blancas, contando con la participación del club local Apolo, Escorpión de La Serena y Pumas de Atacama, quienes darán lo mejor de sí para quedarse con el trofeo de campeón.

El goalball es un deporte creado para personas ciegas o con baja visión, en el que participan en el terreno de juego 2 equipos de 3 jugadores cada uno, quienes a través de la audición detectan la trayectoria de la pelota en encuentros de 2 tiempos de 12 minutos. El triangular es organizado por el club Apolo con la colaboración de la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura de Coquimbo, bajo las directrices del Alcalde Marcelo Pereira y el Concejo Comunal, de fomentar el deporte adaptado y la vida saludable.

Carlos Revecco, entrenador del club organizador, comentó que “el año pasado fuimos primeros en la Zona Centro Norte y terceros a nivel nacional. Queremos mantener el nivel en la zona y llegar a la final de Chile y ganarla. Tendremos hartas actividades este 2019, se viene el triangular del sábado y en mayo será nuestro aniversario, contemplando realizar un campeonato en esa fecha, invitando equipos de dos federaciones”.  

Sobre aquello, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, señaló que “invitamos a nuestras vecinas y vecinos a asistir a este triangular que se efectuará el sábado, actividad gratuita que va de la mano con las disciplinas adaptadas que estamos impulsando y apoyando, con grandes exponentes como Miguel Ángel Rojas, cuarto en el mundo en surf adaptado. Felicitamos al club Apolo por la iniciativa y por dejar siempre en alto el nombre de Coquimbo Puerto Lindo en los campeonatos nacionales en los que han participado. Seguiremos apoyando instancias de este tipo”. 

Este año se realizará la fecha nacional de goalball en la comuna, cuyos días serán informados próximamente, siendo parte de la Zona Centro Norte en la que compiten 6 equipos, misma cantidad que en la Zona Centro Sur, clasificando 3 elencos por cada división a la gran final a disputarse durante noviembre en el Polideportivo del Estadio Nacional. “El deporte adaptado es uno de los ejes de acción encomendados por nuestro Alcalde Marcelo Pereira, siendo parte de los talleres que realizamos… continuaremos en aquello”, indicó Juan Marcelo Gallardo, Gerente de la Corporación de Deportes.

El club Apolo nace en el 2013 y en la actualidad es integrado por 20 deportistas. Más información de este y otros eventos deportivos en la comuna en el Facebook Corporación de Deportes y Recreación de Coquimbo, Twitter Corporación Deportes Coquimbo e Instagram @coquimbomasdeportes. Patrocina el triangular Aguas Manantial.