PDI organizó segunda corrida familiar y Cross Country en Los Vilos

11 Junio 2015

Amantes del deporte se dieron cita para participar en la Segunda Maratón Aniversario PDI, organizada por la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos.

Corresponsales ... >
authenticated user

Amantes del deporte se dieron cita para participar en la Segunda Maratón Aniversario PDI, organizada por la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos, la cual se desarrolló en el sector del monumento al Buzo Escafandra (costanera) acompañado de un sol radiante. El objetivo era conmemorar el Octogésimo Segundo aniversario de la institución policial y fomentar la actividad física en las familias vileñas y entre competidores aficionados y profesionales.

La actividad consistió en una corrida familiar, la cual tuvo una distancia total de 2 km. Iniciando desde frente al Buzo Escafandra, por el borde costero recorriendo 1 km, y retorno al punto de partida y un Cross Country de 9,1 kilómetros cuyo circuito fue desde el Buzo Escafandra, por la orilla de la costa, hasta Puerto Chungo, Laguna Conchalí de esa localidad, donde participaron damas y varones distribuidos en categorías. En la actividad estuvo presente el Jefe de la IV Region Policial der Coquimbo, Prefecto Julio Gordon del Pino, acompañado del Jefe de la Prefectura Provincial de Choapa y el Jefe  de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos Subprefecto Claudio Brevis.

En la categoría varones mayores de  30 años el ganador del Cross Country fue Manuel Barrios Carrión, representando a la Policía de Investigaciones de Chile, con un tiempo de 00:42: 35 seg.; en segundo lugar quedó ubicado Manuel Soto Silva, funcionario de la Armada de Chile (Los Vilos); y en tercer lugar José Velásquez Alvarez, funcionario de la Armada de Chile (Los Vilos).