Personas en situación de calle disfrutan de campeonato de fútbol en La Serena

05 Septiembre 2019

La actividad organizada por la Municipalidad de La Serena brindó un espacio de esparcimiento donde resaltó el compañerismo y la vida saludable.

Cristián Brito >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Fue una jornada que todos disfrutaron. Se trata del campeonato de fútbol organizado por la Municipalidad de La Serena, a través de su programa de Personas en Situación de Calle, donde los más desposeídos tuvieron la oportunidad de practicar deporte con el fin de promover valores como la tolerancia, el respeto, la solidaridad y el trabajo en equipo.

El objetivo central de la instancia fue entregar el acceso a ambientes saludables y la participación en espacios libres, para de esta manera participar en actividades comunitarias existentes en el territorio, y por último que los partícipes utilicen su tiempo de manera saludable, que es una de las preocupaciones del alcalde de La Serena, Roberto Jacob, con el fin de reinsertar a los beneficiados a la sociedad y ser parte activa de ella.

Sobre su relevancia, Judith Alfaro, coordinadora del Programa Calle, manifestó “esta actividad está contemplada en los valores que nos entrega el fútbol, como el trabajo en equipo, y además se relaciona con la metodología con que nosotros trabajamos que tiene que ver con el entorno donde el participante del Programa Calle ocupe el espacio público e interactúe con la comunidad, en este caso los alumnos de la Universidad Pedro de Valdivia y carabineros”.

En la oportunidad también se hizo presente Carabineros, quienes valoraron la creación de estos espacios. “Nosotros como carabineros siempre apoyamos a las personas en situación de calle en esta red que se crea con la Municipalidad de La Serena, donde se integra a estas personas que son valiosas para nuestra sociedad. Como institución apoyamos esta gran iniciativa”, sostuvo el Capitán de la 1° Comisaría de La Serena, Gino Méndez.    

Las personas en situación de calle disfrutaron de un momento agradable y agradecieron la oportunidad. Así lo indicó el usuario José Luis Muñoz, quien dijo “para nosotros es algo muy positivo. Muy bueno para el Programa Calle. Agradecemos al municipio de La Serena por esta oportunidad donde nos consideran y eso lo valoramos pues nos entrega libertad”. 

De esta manera las personas en situación de calle disfrutaron de una actividad sana donde el compañerismo y trabajo en equipo fue lo principal.