Plantel de Coquimbo Unido veta a la prensa por información de “supuesta” fiesta

08 Marzo 2017

Acusan a la prensa de "diametrales mentiras para generar audiencias o incluso otras intenciones más oscuras”.

Cristian Gallo ... >
authenticated user Corresponsal

Las aguas no están tranquilas al interior de Coquimbo Unido, tomando su plantel una polémica decisión, ello tras artículos publicados por algunos medios locales y nacionales, en el que se acusa a jugadores del primer equipo de asistir a una “supuesta” fiesta, en la que habían estado involucrados Sebastián Pol y Nicolás Vargas.

La situación fue desmentida a través de un comunicado, el cual fue firmado por todo el plantel. En el escrito el club anunció que rompen relaciones con los medios de comunicación locales, señalando que “lamentablemente nos hemos visto envueltos en diametrales mentiras para generar audiencias o incluso otras intenciones más oscuras y lamentables”.

Además agrega que “jamás hubo fiesta, no hubo ocho jugadores involucrados en disturbios. No vamos a aceptar más mentiras”.

Los jugadores acusan directamente al jefe técnico de las divisiones inferiores del club, Francisco Varela, ya que “la administradora del condominio (donde supuestamente se realizó la fiesta) es la cónyuge del señor Varela, que ha tenido problemas con jugadores, cuerpo técnico y con los administradores del club”.

Dentro del comunicado se expresa que Pol se encontraba compartiendo con su familia ese día y que cenó con ella en el condominio, donde al parecer ocurrieron los hechos. “Fue todo dentro del condominio y bajo los horarios de éste”, detalla el documento. 

Además, aclara que Vargas “tuvo reclamos por ruidos molestos ya que escucha música todo el día y desde ya entiende que debe bajar el sonido”.

El “veto” fue repudiado por el Colegio de Periodistas, exigiendo “garantías para el pleno ejercicio periodístico”. Coquimbo Unido está en el quinto lugar de la Primera B, a 16 puntos del sólido líder de la competencia, Curicó Unido.