Polémica en final del torneo regional de Campeones llega hasta el municipio de Ovalle

22 Marzo 2011

La alcaldesa ovallina Marta Lobos apoyará a Unión Tangue luego de los incidentes ocurridos en la final del Torneo de Campeones disputada en La Serena.

Roberto Rivas >
authenticated user Corresponsal

Uno de los partidos más largos de su historia es que el que está disputando el Unión Tangue de Ovalle, puesto que a pesar de haber sido nombrados como ganadores del Torneo de Campeones regional, las repercusiones de la monumental gresca que se desató a escasos minutos del pitazo final siguen resonando hasta hoy, e incluso alcanzaron las oficinas del municipio de Ovalle.

Todo se inició cuando el equipo de Unión Tangue se vio inmerso en una pelea a cinco minutos del término de la final que disputaban frente a la escuadra de Fedenort de Coquimbo por el Torneo Regional de Campeones del Fútbol Amateur. El elenco coquimbano, al ver cómo se les escapaba la copa -al ir perdiendo por tres goles a dos y un penal en contra aún por patear- perdió el control, y en el momento que el arquero coquimbano Jorge Cárdenas golpeó a uno de los jugadores ovallinos, se desató la batalla campal.

Los jugadores están preocupados, ya que si bien ellos ganaron en la cancha no se les hizo entrega de la Copa de Campeones; además se presume que el club local sería sancionado y no podría disputar el torneo nacional que se jugará en Arica. Es por este motivo que la directiva de Unión Tangue -en conjunto con algunos jugadores- se reunió con la alcaldesa Marta Lobos, la que de inmediato le manifestó todo su apoyo, para que se haga justicia y se le entregue el título al merecido ganador.

Al respecto, la edil comunal sostuvo que "no podemos aceptar que agredan a nuestros jugadores y no entreguen la copa que se ganaron en cancha y como ovallinos, no hagamos nada. Es nuestro deber señalar a la ANFA que debee estar a la altura de esta situación. No puede la violencia opacar que Unión Tangue ha sido un justo vencedor".

En tanto, el presidente de Unión Tangue, Claudio Rojas señaló que "es muy importante el apoyo de la alcaldesa, porque nosotros queremos que aquí se cumpla lo justo. Si bien nos nombraron como campeones regionales, sí tenemos el temor que las sanciones sean muy altas contra el club".

Por su parte, Edmundo "Kiko" Rojas recalcó que "es lamentable y penosa la situación por el fútbol y estamos preocupados por las posibles sanciones que nos puedan imponer y que castiguen al club. Nosotros estamos de acuerdo que sancionen a quienes se vieron involucrados, pero no que nos castiguen como equipo".

La Asociación Regional de Fútbol Amateur se reunirá y determinará el futuro de ambos elencos, sus sanciones y quienes finalmente representarán a la región en el torneo nacional; a esta reunión ya comprometió su asistencia -junto a los dirigentes deportivos locales- la alcaldesa de Ovalle Marta Lobos.

Comentarios

Imagen de Cesar Canales

Normal 0 21 Mal me parece

Normal
0
21

Mal me parece la actitud violenta en un juego deportivo, aunque sea
competitivo debe primar el honor y el respeto.

Así también me parece reprobable
la actitud de la Sra. Lobos, quien ejerciendo como Alcaldesa no debe inmiscuirse
en temas que no le son de su competencia.

Existe un organismo autónomo que rige este tipo de competencias y tendrá
que ser él el que en definitiva determine el curso a seguir. Por mucho que la Sra.
Lobos apoye a sus coterráneos circunstanciales, tendría que hacerlo en privado,
lo contrario se toma como presión indebida ante la Asociación Regional  de
Fútbol Amateur.