Programa municipal apunta a prevenir y combatir la violencia en los estadios

04 Julio 2018

Los equipos y las barras que no cumplan con la Ley de Estadio Seguro, provocarán las respectivas sanciones económicas al club deportivo correspondiente.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con el fin de prevenir y concientizar a jugadores, fanáticos y aficionados del balón pie en Monte Patria, el municipio a través de su Oficina de Juventud y Deportes, dieron inicio a la campaña deportiva “No más violencia en los estadios”, programa que busca erradicar la violencia entre barras e incentivar el respeto entre deportistas. 

La actividad comenzó con un mensaje desplegado por Denis Cortés Aguilera, Director de Desarrollo Comunitario, quien en compañía de los clubes deportivos Fundo Carretón y La Estrella, fueron los primeros en comprometerse a poner fin a las malas prácticas que existe dentro como fuera de la cancha. 

En este sentido, el Director de Desarrollo Comunitario, enfatizó “la invitación primero es a venir y apoyar a sus jugadores. Segundo a pasarla bien, disfrutar el deporte pero siempre y cuando mantengamos un clima de armonía, tranquilidad y en eso estamos comprometidos, municipio, dirigentes, jugadores. Esperamos que el público nos acompañe en nuestra campaña”. 

El mensaje formará parte de todo el campeonato, invitando a sumarse a los diferentes actores del fútbol, dirigentes, clubes, jugadores y público en general. Al respecto, Raquel Torres, tesorera de club Fundo Carretón expresó “súper bueno hasta el momento, yo soy poco de asistir a los estadios, pero estas veces que he salido no he visto, peleas, ni alcohol, ahora los niños pueden jugar tranquilos, uno puede venir en familia, nos sentimos más seguros”. 

Cabe señalar que la Copa de Campeonato es una liga organizada por la Asociación de Fútbol Rural (ANFUR) Río Grande y la Unión Comunal de Clubes Deportivos de Futbol Rural de Monte Patria (UCRAF), con apoyo del municipio montepatrino, la cual integra equipos de todas las localidades de la zona.