RallyMobil: Eliseo Salazar debuta en La Serena con llamativo auto

29 Junio 2011

Más de 40 tripulaciones correrán en la Región de Coquimbo sobre un total de 427,6 kilómetros. Este jueves al mediodía se efectuará la conferencia de prensa.

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

Un total de 125,4 kilómetros de especiales recorrerán los más de 40 pilotos que tomarán parte en la cuarta fecha del RallyMobil “Gran Premio La Serena” que se efectuará este viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de julio en la Región de Coquimbo.

Nueve Pruebas Especiales contempla la prueba más nortina de la temporada, de las cuales el sábado tendrá 5 especiales y el domingo 4, con 427,6 kilómetros, incluidos los enlaces. La Largada Estelar fue programada para las 19:00 del viernes en el Faro de La Serena, que será escenario de los 1.200 metros de Holt Shot, una carrera contra el tiempo que podrán disfrutar los miles de aficionados de la zona.

Sin lugar a dudas la gran atracción será el debut del Abarth 500 que conducirá como invitado el internacional Eliseo Salazar, quien durante el fin de semana pasado probó la máquina con mucho éxito en el circuito de Laguna Carén, en la Región Metropolitana.

Estoy sorprendido con las prestaciones del Abarth. Es realmente un auto de competencia, con muchos elementos tecnológicos en los cuales nos estamos introduciendo muy bien. El auto llegó desde Italia hace pocos días y hemos estado contra el tiempo trabajando en él. Aún nos faltan detalles y decidimos tomarnos la próxima fecha de La Serena como prueba inicial para seguir probándolo”, indicó el piloto.

Por las características del coche europeo con un motor de 1.400cc, turbo alimentado, tracción delantera, caja secuencial de seis velocidades, y una potencia de 190 caballos de fuerza, no se inserta en ninguna de las cuatro categorías del RallyMobil, por lo tanto no puntuará, pero sí tendrá un espacio dentro de la clasificación general.

La actividad de la prueba se iniciará este jueves al mediodía con la tradicional conferencia de prensa donde se darán a conocer todos los detalles de la carrera, teniendo como invitados especiales al propio Eliseo Salazar, en su despedida del RallyMobil, y el actual líder de la categoría N4, Cristóbal Vidaurre, quien representa a la zona por el Team DMas Competición, que también integra el piloto serenense Daniel Mas.

El viernes se realizará entre las 14:30 y 17:00 horas el Shake Down en un sector muy cercano al Parque de Asistencia (Mall Puerta del Mar) donde los pilotos por primera vez probarán sus autos. Y a las 19:00 la carrera largará en la Partida Estelar frente al Faro de La Serena, lugar que será escenario del Hole Shot con una extensión de 1.200 metros, circuito que será de competencia para los participantes.

El sábado la carrera se iniciará a las 09:35 horas en su primera etapa con un recorrido total de 215,3 kilómetros, de los cuales 63,5 serán de especiales. El domingo la prueba partirá también a las 09:35 con un total de 212,3 kms, divididos en cuatro especiales de un total de 61,9 kms de especiales.

Los lugares que recorrerá esta cuarta fecha del RallyMobil son: Talcuna, Viñita Baja, Condoriaco, Agua Grande, Lambert, Brillador y el Mall Puerta del Mar, lugar donde se disputará el sábado la Superespecial.