Realizarán importante Corrida Escolar en Costanera de Coquimbo

14 Noviembre 2012

La primera corrida escolar se realizará este viernes 16 en la Avenida Costanera de Coquimbo frente a la playa Changa desde las 9:30

Corresponsales ... >
authenticated user

Este viernes 16 de noviembre se realizará en Coquimbo la “Primera Corrida Escolar”, actividad se enmarca dentro del programa de la Corporación de Deportes, en conjunto con el Departamento de Educación de la Municipalidad de Coquimbo, que  gracias a un fondo concursable del Instituto Nacional de Deportes, promueven  la vida saludable y la participación de niños y jóvenes en  actividades deportivas de sana competencia al aire libre.

En la corrida participarán alrededor de 500 niños de diferentes escuelas municipalizadas y particulares subvencionadas de la comuna, divididos en 250 niños y 250 niñas en dos categorías de 10-12 años y de 13-14 años compitiendo  por género. La competencia deportiva contará además con dos distancias, la primera de 2.5 Km, girando en el cruce de La Cantera, y la segunda de 5 Km, girando en el acceso al Km. 465.

La primera corrida escolar se realizará este viernes 16 en la Avenida Costanera de Coquimbo frente a la playa Changa desde las 9:30 hasta las 12:30 horas y se premiará a los Establecimientos Educacionales con más participantes dentro de los primeros lugares  y más corredores que completen el circuito.