Región de Coquimbo destaca en Gimnasia Artística en los Juegos Deportivos Nacionales

08 Octubre 2015

Obtuvieron medalla por equipo y en all around, sumándose al éxito el bronce aportado por la gimnasta Yacay Olcese en individuales.

Corresponsales ... >
authenticated user

Doble medalla de bronce obtuvo la delegación regional de Gimnasia Artística damas en los segundos Juegos Deportivos Nacionales y primeros Paranacionales  al obtener medalla de bronce por equipo y en la suma de los puntajes por aparato, destacando el tercer lugar individual obtenido por la gimnasta serenense  Yacay Olcese.

El equipo regional de gimnasia damas en esta oportunidad estuvo integrado por Dasma Romo, Palomba Carvajal, Javiera Tello  y Yacay  Olcese   dirigidas técnicamente por Carolina Alarcón, las que al cumplir una destacada participación en sus respectivas pruebas lograron posesionar a la región en el  tercer  lugar nacional.

Para Carolina Alarcón técnico de la delegación “Esta es una meta cumplida, nos propusimos  como equipo estar en pódium y lo logramos, este es un equipo de bajo promedio de edad,  a pesar  de la gran experiencia nacional e internacional que poseen, logramos un tercer lugar nacional, otro bronce con Yacay Olcese  y proyectamos un quinto con Javiera Tello, creo que es un buen rendimiento”. Concluyó la destacada ex gimnasta internacional.

En tanto en varones, el equipo conformado por Gabriel Flores, Damián Rodríguez, Javier Montenegro y Felipe Rissi, se quedaron con la medalla de bronce en el all around por equipos, superados por la región Metropolitana que obtuvo el oro, y la plata fue para la región de O´higgins.

En la modalidad por Región, que sumaba los puntajes obtenidos por cada región tanto en damas como varones, la medalla de oro fue para la Región Metropolitana, la plata para O'Higgins y el bronce para Coquimbo.

Los segundos Juegos Deportivos Nacionales y los primeros Juegos Deportivos Paranacionales, son organizados por el Ministerio del Deporte,  a través del  Instituto Nacional de Deportes, en conjunto con el Comité Olímpico de Chile (COCH), Comité Paralímpico de Chile (CPCH), los Gobiernos Regionales y Federaciones Deportivas Nacionales, la participación de la delegación regional continúa por el resto de la semana.