Sampaoli y política: Critica a quienes votaron por Bachelet y la abandonaron

01 Junio 2015

El técnico de la selección mostró simpatía hacia la presidenta y la comparó con Cristina Fernández. Además mencionó que quisiera nacionalizarse chileno.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

En una entrevista realizada por la Revista "El Sábado" de El Mercurio, el técnico confesó su simpatía hacia la Presidenta Bachelet e hizo fuertes críticas con quienes votaron por ella y ahora se lavan las manos. El técnico de la roja aseguró que: "Me genera simpatía (Bachelet), la veo muy emparejada con lo que pasa en Argentina, con la presidenta Kirchner: las dos tienen muy buenas intenciones de hacer cambios, y veo que cuando esas intenciones empiezan a colisionar con poderes mucho más altos, económicos, se frenan esas posibilidades de conseguir las mejoras. Y el ciudadano es el perjudicado".

Además, mencionó que existen semejanzas entre Bachelet y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, enfatizando que los ataques que reciben son similares e incluyen a sus familias: "Me sorprende que en Chile la Mandataria ganara con tan alto convencimiento popular y, un año después parece tener todo el mundo en contra. La gente que votó por ella la abandonó. Es muy poco tiempo para abandonar una creencia, uno vota para cambiar las cosas, me sorprende lo poco duradero" agregó quien nos dirigirá en esta Copa América.

Mira también: Comuneros mapuches anuncian protestas de cara a la Copa América

En otras materias, mencionó que le encantaría nacionalizarse Chileno: "La verdad es que sería algo lindo, que sea algo que nazca del pueblo, si ellos lo deciden, si estiman que he hecho sentir a la gente, me gustaría mucho nacionalizarme. Si me lo dan por un tema político, no me sirve", sentenció.