San Bartolomé sigue pisando fuerte en el Rugby nacional

22 Septiembre 2014

En un disputado partido, el 15 de la Añañuca logró su segunda victoria consecutiva frente al cuadro santiaguino Old Newlanders.

Corresponsales ... >
authenticated user

En una nueva fecha del torneo Súper 7 ADO III, el cuadro de Rugby San Bartolomé de La Serena ofició de local contra el líder del campeonato Old Newlanders, de la capital, obteniendo un merecido triunfo por 24-14.  

Después de haber obtenido su primer triunfo como visita ante Universidad Diego Portales en Santiago, San Bartolomé saltó a la cancha con la necesidad imperiosa de hacer respetar su localía, ya que en casa sólo había logrado una derrota y un empate. En frente estaba nada menos que el puntero del torneo, quienes venían con el cartel de favorito a los pastos del Parque Pedro de Valdivia, condimentos que hacían presagiar un tremendo partido de rugby.

En un apretado primer tiempo donde ambos equipos debieron optar por un juego cerrado buscando la posesión del balón y el dominio territorial a través de los delanteros, fue Old Newlanders quien primero pudo sacar provecho de los errores del rival y en el minuto 16 a través de Pablo Valenzuela consiguió el primer try del encuentro, siendo el mismo jugador quien logró la conversión.

La apertura del marcador le dio a la visita el envión anímico necesario para mantener la posesión de la ovalada encontrando su recompensa en los descuentos del primer tiempo con un try de Camilo Zepeda a los 41’ y conversión de Pablo Valenzuela dejando el tanteador 0 - 14 a favor de los santiaguinos.

Irse al descanso con este resultado parecía desmoronar el ánimo de los locales, lo que sin embargo resultó ser una inyección anímica y entrar con nuevos bríos en el segundo tiempo, ya que a los 3’ San Bartolomé rompió la férrea defensa rival y anotó su primer try de manos del fullback Paulino Ledezma y conversión del mismo. Seis minutos más tarde, Bautista Guillemain convertía el segundo try y posterior conversión de Ledezma logrando el merecido empate 14-14.

El partido estaba para cualquiera de los dos equipos, pero sería el elenco serenense que con gran juego asociado desequilibraría el encuentro gracias al try de Ronny Rodas dejando el parcial 21 - 14. Finalmente en los 68' Paulino Ledezma cambiaría penal por conversión a los palos logrando poner al local 24 - 14 y dando vuelta un resultado desfavorable y sorprendiendo al puntero que no logró reponerse.

Los minutos restantes fueron de ida y vuelta, aparecieron las tarjetas amarillas y donde la defensa local, con mucho oficio, logró sellar su in-goal para quedarse con una importantísima victoria.

Luego del receso de fiestas patrias San Bartolomé deberá trasladarse hasta la capital para enfrentar al cuadro de Trapiales de La Pintana, buscando ratificar el alza y confianza lograda en las últimas fechas, de manera de acercarse cada vez más a la anhelada clasificación al cuadrangular final, el que enfrentará a los cuatro mejores de la temporada regular y así alzar al campeón del Torneo Súper 7 ADO III.