Selección regional de gimnasia artística obtuvo medalla de oro en Judejut 2019

08 Mayo 2019

Medalla de oro por equipo logró el seleccionado regional de gimnasia artística varones, mientras que en damas, alcanzó el segundo lugar.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Como una buena actuación califican la participación del seleccionado de gimnasia artística, en su participación por equipo en los Judejut Chile 2019, logrando el primer lugar por equipo, en la jornada de la especialidad, realizada  en el gimnasio interior del estadio Cavancha, en la ciudad de Iquique.

El equipo formado por los gimnastas: Agustín Lira, Cristóbal Cortez, José Araya y Vicente Godoy, alcanzaron el primer lugar con un total de 133,97 puntos, segundo clasificó Antofagasta y tercero Atacama, el  seleccionado es dirigido por los técnicos: Clovis Ghilardi y Gustavo Valenzuela. 

Por su parte, el seleccionado damas dirigido técnicamente por Carolina Alarcón y formado por las gimnastas; Giuliana Rivera, Julieta Valdebenito, Francisca Namuncura y Danae Athanas, se quedaron con la medalla de plata por equipo, al alcanzar 84, 65 puntos, el primer  lugar fue para la selección de Tarapacá, con 91.95 punto y con el tercer lugar se quedó el representativo de Antofagasta, con 83.60 puntos. 

En  la sumatoria de la seis pruebas en varones y las cuatro pruebas en damas, a los gimnastas Agustín Lira, que alcanzó un puntaje de 67.48 en las seis pruebas, logrando medalla de oro, igual participación logró el gimnasta Cristóbal Cortéz  que con 66.49 punto alcanzó la medalla de plata, no tuvo igual logro la gimnasta Giuliana Rivera, que en la sumatoria de la cuatro pruebas logró 43.65 puntos, quedándose con el cuarto lugar, mientras que el tercer lugar logró 43,75 puntos o sea a 01 de la medalla de bronce.

Otras sedes

Cinco medallas de oro consiguió la natación en la tercera jornada. La selección regional volvió a demostrar que son uno de los mejores equipos. En las postas 4x5 combinados damas y varones lograron el oro.  En otras pruebas: 100m. Pecho oro para   Pascual Bernal y bronce para Matías Navia y en damas: medalla de plata para Paula Gutierrez y bronce para Martina Sanhueza.

En 50 m libre Monserrat Henríquez suma un nuevo oro   y el bronce fue para Luna Carrión. La prueba de 50 m libre bronce para Pascual Bernal. En tanto en 100 m espalda la región se quedó con el podium completo, Monserrat Henríquez se llevó el oro  , plata para Luna Carrión y bronce para Martina Sanhueza; en varones en la misma prueba, Benjamín Espinoza se ubicó tercero. 

Atletismo 

La primera  jornada del atletismo, que se realiza en el Estadio Carlos Dittborn de Arica, la delegación de Coquimbo muy temprano de manos  Nisthy Araya,  logró plata en 100 metros vallas, al igual que Matías Baeza que se queda con la misma presea en dicha prueba. El Oro vendría más tarde y  sería para Millaray Mellado en el salto alto, en la misma prueba  Fernando Castillo se ubicó segundo y tercer lugar fue para Christopher Contreras. 

Por su parte Cristóbal Martínez logró plata y Alex Araya obtuvo bronce en el salto largo. 

En la jornada de la tarde Harrison Ulloa y José Meléndez lograron la plata en 400  y 1.500 metros, respectivamente. Yuliana Araya  se quedó con el oro en los 1.500 con un tiempo de 5.35.En las postas  4×100 las damas y varones lograron el bronce, última prueba que cerró el primer día de competencia. 

En tanto el voleibol damas y varones se enfrentaban en la noche del martes, ante el seleccionado de Antofagasta, para definir su paso a la final e ir por el campeonato.