Serenense Michelangelo Bertolla terminó 7ma etapa del Dakar como uno de los mejores pilotos

15 Enero 2019

El piloto local de UTV Pro (FIA), marcha en la posición 13 del Dakar Perú 2019 y es el tercer mejor representante nacional detrás de Francisco “Chaleco” López y Rodrigo “Mamoro” Moreno. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una nueva jornada del Dakar Perú 2019 se disputó este lunes en San Juan de Marcona, la que además fue la primera etapa en bucle (comienzan y finalizan en el mismo punto) desde el inicio de la competencia.

En total, 64 kilómetros de enlace y 323 de especial debieron recorrer los pilotos, entre ellos el serenense Michelangelo Bertolla de la categoría SxS. “Fue una ruta muy entretenida”, destacó al término de la etapa desde el campamento.

El corredor chileno, a bordo de su Can Am Maverick X3 logró superar la prueba en 8 horas, 39 minutos y 34 segundos, un tiempo que lo posicionó en la ubicación 19 de la fase que lideró Francisco “Chaleco” López, y ya piensa en la octava etapa que se disputará entre las ciudades de San Juan de Marcona y Pisco. “Hasta la mitad veníamos bien, llegamos a ser cuartos, pero luego se rompió un fierro de la suspensión y tuvimos que repararlo con una eslinga”, comentó Bertolla.

A pesar de este resultado, el Team MBD Racing mantiene intactas sus expectativas de cara a la finalización de la competencia. Al término de la séptima etapa, la dupla Bertolla – Boggioni está en la posición 13 de la tabla general, ubicándolo como el tercer mejor equipo chileno en el Dakar Perú 2019.

El brasileño Reinaldo Varela y los nacionales Francisco “Chaleco” López y Rodrigo Moreno lideran por ahora el certamen en la categoría SxS. “Hoy día estamos bien de ánimo y nos da lo mismo que rompimos, porque ahora ya decidimos terminar la carrera e ir de a poco, ya que todo puede pasar”, aseguró el piloto Dakar 2019 quien se entusiasma en la recta final de la competencia.