Skatepark de Sindempart entra en su fase final: ¡En febrero estaría listo! [FOTOS]

17 Enero 2020

El skatepark entró en su fase final y debiera estar listo para su uso a mediados de dicho mes.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Falta muy poco para que el skatepark de Sindempart sea entregado a uso de la comunidad luego de un intenso trabajo de recarpeteo y mejoramiento que se realizó en el recinto. La historia indica que luego de la inauguración de este espacio en mayo de 2019 se pudieron observar graves falencias en la superficie de desplazamiento, las que incluso ponían en riesgo la integridad física de los deportistas, por lo que fue el mismo alcalde Marcelo Pereira quien decidió clausurarlo y buscar en forma urgente su reparación.

Luego de no llegar a acuerdo con la empresa a cargo de las obras, se optó por contratar a otra con mayor experiencia en este tipo de estructuras, la que asumió el desafío de dejar en perfectas condiciones el skatepark, que debiera estar listo para uso la 2° semana de febrero, cuando todos los materiales utilizados logren la adherencia y resistencia correcta.

Para el coordinador de proyectos de Secplan de la Municipalidad de Coquimbo, Luis Cepeda, este trabajo definitivo debiera permitir que los jóvenes cuenten al corto plazo con un nuevo espacio de recreación. “Finalizamos la construcción del remanente del skatepark, porque como sabemos, luego de la inauguración del año pasado comenzó a presentar fallas estructurales y con el equipo técnico de Secplan y el inspector técnico de obras nos dimos cuenta que hubo hormigones que no cumplieron con las especificaciones técnicas que se habían solicitado, por lo que el alcalde Marcelo Pereira nos pidió recarpetear nuevamente el recinto”.

Cepeda agregó que “hoy termina su ejecución, pero hacemos un llamado a los bikers y skaters para que respeten los plazos que tienen que ver con las especificaciones técnicas de este recinto, que es hasta el 15 de febrero, para que los secados respectivos se realicen como corresponde”.

El representante de Amed Construcciones, Jorge Amador, explicó que con los trabajos realizados este recinto se convirtió en un skatepark de 1° nivel. “En la primera reunión en terreno nos dimos cuenta de las primeras falencias que tenía el espacio porque nosotros también somos usuarios, y esto nos afecta directamente como skaters y al darnos cuenta de todo lo que estaba fallando acá uno puede replantearse todo el proceso de trabajo, reafirmando los hormigones con malla, con fibra y un hormigón de buena calidad, y con eso le pudimos dar una buena terminación y una buena durabilidad a lo que es el parque”.

Según los especialistas, es uno de los primeros en Chile que combina acero, madera tratada y hormigón, que tiene un diseño único y que fue pintado de amarillo y negro para darle identidad con los colores más representativos que tiene Coquimbo.

El compromiso fue actuar rápido y buscar una solución pronta, esto con la idea de no permitir que se fuera deteriorando más y así resolver un problema de espacios que afecta a la juventud, que son los mayores usuarios de estos recintos. Cuando entre en operaciones, se sumará a los skateparks de la Costanera, en el kilómetro 465, y al del Parque Las Américas.