Skaters y Bikers de La Serena ya disfrutan de nuevo skate Park

Una cincuentena de jóvenes esperó con ansias la apertura del recinto para realizar sus piruetas (Rock and roll, fleeble grind, flip 360, frontside grind) en uno de los 6 juegos que contiene la superficie.

Imagen de Corresponsales El Observatodo
4,092 Lecturas
06 de Julio, 2013 00:07

Los jóvenes de distintos sectores de la comuna empezaron a ocupar las nuevas instalaciones de 120 metros cuadrados que se ubican en las inmediaciones de Mall Plaza La Serena, a un costado de la Ruta 5 Norte. Donde los aficionados a este deporte pueden canalizar sus aptitudes y desarrollar sus destrezas en lo que para muchos son deportes extremos. 

La pista está bastante buena, lo mejor de todo es que permiten la entrada a bicicletas porque hay parques que no lo hacen, en cambio este es un lugar abierto”, resaltó el joven Daniel Castro, montado en su bicicleta, quien además señaló que “es bastante bueno el trabajo que ha hecho el municipio con Falabella, porque se abren más espacios y así no se colapsan  los que están” 

Similar apreciación tuvo Francisco Rojas, de 23 años, sobre el circuito que costó 48 millones de pesos, “es una muy buena idea, así los skater de La Serena y Coquimbo se pueden juntar en un lugar central, ya que los lugares que existen están muy aislados”, el aficionado al skate finalizó con un efusivo “vale la pena venir para acá”. 

El beneficio que traerá para los jóvenes, el cumplimiento de este compromiso adquirido hace algunos meses por parte de la empresa de retail con el municipio, fue valorado por el alcalde Roberto Jacob. “Efectivamente la responsabilidad social empresarial la estamos viendo, pero más valoró que sea para la juventud, por eso quiero darle las gracias. Veo las ganas de estos muchachos y sé que ellos aprecian aún más este lugar”. 

La palabra se cumplen, alcalde, estamos en el proceso de responsabilidad social, ejemplo de ello es que estamos inaugurando este skate park en función de los jóvenes de La Serena, esperamos que este aporte sea bien valorado por ellos, es una actividad creativa. Ahora el compromiso es cuidar este lugar de recreación”, señaló el gerente de la empresa, Carlos Deramond. 

En la oportunidad el edil serenense aprovecho de comprometerse a “mejorar el entorno, la iluminación. Este lugar se va convertir en un lugar muy concurrido por toda la familia”, además indicó que “Vamos a tener muchos más skate park en la ciudad en diferentes sector de la comuna, ahora apuntamos a los barrios”, concluyo el alcalde Jacob.


Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.