Socios de Coquimbo Unido eligen directorio

09 Septiembre 2013
Ante más de cien hinchas aurinegros la Corporación del club revisó los estatutos y votó por sus nuevos representantes.
Corresponsales ... >
authenticated user

El Centro Cultural Palace fue escenario de la Asamblea extraordinaria de Socios de la Corporación Club de Deportes Coquimbo Unido.

En ella, los afiliados conocieron la realidad administrativa de la corporación, definiéndose que ésta se encontraba acéfala por ello los 52 socios habilitados legalmente eligieron una directiva que está  compuesta por 15 directores, de los cuales se elegirán los 5 que la representaran ante la Sociedad Anónima Deportiva Profesional.

“La corporación no tenía un directorio designado ya que los directorios se designan por asamblea que se desarrollan dos cada año de acuerdo a los estatutos, por lo tanto, al no tener un directorio vigente no podía ejercer sus derechos ni ser legalmente ni  judicialmente ni extrajudicialmente como sería dentro de la Sociedad Anónima”, destacó el abogado Rodrigo Godoy, asesor legal de los Socios.

Uno de los directivos electos en esta instancia, Exequiel Martínez, expreso lo relevante e histórico de este momento, especialmente por la necesidad de acercar el club a la gente.

“Se reactiva la corporación que  es Coquimbo Unido del pueblo, de la gente del puerto, es importante tomar estas instancias para que todo venga en beneficio de la gente que se identifica con este club. Hay que ir paso a paso haciendo las cosas como corresponde y esta instancia va a dar pie para que este la opinión de la gente del puerto dentro del directorio”, indicó Exequiel Martínez secretario de la corporación Club de Deportes Coquimbo Unido.

La última asamblea se realizó el año 2006 en la cual se votó por convertir al club en una SADP, por lo que los socios se agruparon y en base a los atributos que entregan los estatutos se auto convocaron para elegir la directiva que los representara.