Técnico que debuta gana: Coquimbo Unido derrotó a Everton en estreno de V.H. Castañeda

19 Octubre 2014

Cuando el partido acababa Leandro Torres dejó los 3 puntos en el puerto y de paso le da un respiro al cuadro pirata que venía de malos resultados.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Dicen que técnico que debuta gana y al parecer al nuevo DT de Coquimbo Unido, Victor Hugo Castañeda, la frase le cayó como anillo al dedo.

El cuadro pirata debía enfrentar a un duro rival como Everton, que había subido su nivel y entrado en la lucha por la puta de la Primera B. En la otra vereda, completamente diferente, estaba Coquimbo, quien en la semana cambiaba de técnico por malos resultados, que los tenían peleando en los últimos lugares.

Pero el estreno de Castañeda fue dulce, con sufrimiento, pero dulce al final del partido que vio como la fanaticada coquimbana celebró el 2 a 1 en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, pero fue la visita quien abrió el marcador a los 9 minutos por intermedio de Mario Pierani, ex delantero pirata.

Posteriormente con el ingreso del argentino Leandro Torres fue fundamental en la remontada del conjunto aurinegro en el segundo tiempo, puesto que Diego Alvarado logró la igualdad mediante lanzamiento penal en el minuto 61.

Y cuando se jugaba el tercer minuto de tiempo agregado, a los 93 apareció el mencionado Torres para marcar el tanto de la victoria tras un pase de Renato Tarifeño.

De esta forma Coquimbo trepa momentáneamente al al lugar 12 de la tabla a la espera de lo que haga Rangers de Talca, que de ganar o empatar volverá a dejar al elenco pirata en el penúltimo lugar, solo superando a Lota.