Temuco derrotó a Coquimbo Unido en partido amistoso de pretemporada

20 Junio 2016

El equipo de Marcelo Salas regresa el martes a La Araucanía, mientras que los pupilos de Juan José Ribera retornaron al puerto este domingo para preparar los que será la Noche Pirata frente a Colo Colo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En una tarde fría y que no impidió la masiva asistencia del público que llenó las galerías del Estadio Municipal número 2 de Salamanca, Deportes Temuco se impuso por la cuenta mínima frente a Coquimbo Unido, cuadros que desde hace 10 días realizan su pretemporada en la tierra de las brujas.

La única cifra fue obra de Rodrigo Agurto, al minuto 85, tras capitalizar un centro de Jaime Soto quien había dejado atrás al portero coquimbano Gonzalo Mall. El encuentro permitió a ambos técnicos probar varios de sus refuerzos para enfrentar realidades distintas que vivirán tanto Deportes Temuco en Primera A, mientras que Coquimbo Unido en Primera B.

“El ADN de nuestro equipo es que quiere jugar siempre. Estamos contentos porque se van dando las primeras líneas, es nuestro primer partido de pretemporada y más allá del resultado lo que nos interesa es ver el funcionamiento”, expresó Luis Landeros, estratega de Deportes Temuco tras finalizar los 90 minutos.

Por su parte, Juan José Ribera, DT de Coquimbo Unido dijo que “ahora solo nos queda ir progresando, hay que ir agarrando fineza futbolística, que los jugadores se vayan soltando un poquito más para poder llegar a lo que queremos, pero estamos satisfechos porque hicimos una muy buena pretemporada y hoy el esfuerzo fue grande para lo que hemos hecho en los días anteriores”.

Temuco presentó refuerzos importantes como el goleador Matías Donoso, ex Cobresal y el portero Luis Marín. Precisamente Marín explicó que hoy en Temuco “estamos haciendo una mixtura de jugadores que han jugado en la B y otros que ya tienen recorrido en la Primera División con bastante experiencia y eso nos deja muy tranquilos”.

Mientras que en la vereda del frente, el delantero coquimbano Leonardo Monje, sostuvo que los 10 días en Salamanca los ha ayudado mucho. “Hicimos una parte física que nos va a ayudar para enfrentar lo que viene, que va a ser bastante duro en un torneo muy largo. Pero sacamos cosas positivas de nuestra estadía acá, aparte que la gente nos trató muy bien y nos vamos muy contentos”.

BRUJAS CAE NUEVAMENTE

En el partido de preliminar, el equipo local Brujas de Salamanca sufrió su segunda derrota, esta vez frente al puntero Escuela de Fútbol de Macúl. De esta forma los dirigidos por Manuel Rodriguez se quedan con tan solo 9 unidades esperando poder sumar en su próximo encuentro nada menos que frente a Unión Compañías el próximo fin de  semana en el balneario de Tongoy.