Todo listo para el Sudamericano de vóleibol playa: ¡Estos son los horarios y partidos!

06 Febrero 2020

Con duelos que largarán a las 11:00 horas, el Sudamericano de Coquimbo 2020 comenzará con la fase de grupos en damas y varones.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El viernes 7 de febrero a las 11:00 horas comienza la 1° fecha del Circuito Sudamericano 2020 de Vóleibol Playa, la cual tiene como sede a Coquimbo, específicamente la Avenida Costanera, a un costado del skatepark, altura kilómetro 465. El torneo largará con los duelos de la fase clasificatoria en un cuadro de 16 duplas en damas y varones.

Este jueves las máximas autoridades de la comuna, región y del deporte chileno participaron del lanzamiento oficial, que contó además con la Selección Nacional. Esteban Grimalt, quien espera revalidar el título junto a su primo Marco, comentó “hemos tenido una pretemporada ardua, muy motivados con participar. Es un torneo que consideramos de los más importantes del calendario, porque estamos ante nuestra gente”.

Sobre aquello Marco Grimalt señaló “al público de Coquimbo le tenemos una gratitud enorme. Cada vez que hemos jugado acá hemos recibido mucho apoyo y cariño. Este año venimos con la misma ilusión y esperamos hacer un gran torneo”, mientras que Chris Vorpahl dijo “no siempre tenemos la oportunidad de competir en casa, de que la gente nos venga a ver, es una instancia muy importante para nosotras”.

En la ocasión se anunció que Chile se presentará con 3 duplas en varones, luego de Bolivia informara que finalmente no asistirá. De esta manera, la Selección Nacional tendrá 3 parejas en varones y 2 en damas. Son Marco y Esteban Grimalt (Chile 1), Vicente Droguett y Stephan Lindemann (Chile 2) y Gaspar Lämmel e Ignacio Zavala (Chile 3). En damas estarán Chris Vorpahl y Francisca Rivas (Chile 1) y Paula Vallejos y Pilar Mardones (Chile 2).

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, expresó sobre el torneo “Coquimbo está preparado para eventos de categoría internacional. Muy contento de esta 6° versión que se realiza en la comuna, no solamente un hito deportivo, sino que también turístico, con graderías para 1.500 personas que sin ninguna duda van a disfrutar de este evento en Coquimbo Puerto Lindo, semillero de grandes deportistas”.

NOTA RELACIONADA: En Coquimbo se realizará Sudamericano de vóleibol playa: ¡Así será! [VIDEO]

Jorge Pino Madrid, Presidente de la Federación de Vóleibol de Chile, afirmó que Coquimbo “se transforma en la capital del vóleibol sudamericano de playa, viene una dupla con triple medalla en los Juegos Olímpicos, por lo tanto le sube la jerarquía a este evento”. En tanto Andrés Otero, Subsecretario de Deportes, indicó “esperamos que la gente venga, que replete este lindo estadio que se ha armado aquí en la playa, felicitaciones a todos”.

Por su parte la Intendenta Lucía Pinto señaló “estamos realmente felices, hacemos la invitación a que vengan, tanto las personas que viven en la Región de Coquimbo como nuestros turistas, una región maravillosa que tiene todas las condiciones para desarrollar distintos tipos de actividades deportivas”.

DÍAS, HORARIOS Y PARTIDOS

El torneo es del viernes 7 al domingo 9 de febrero. A continuación los horarios y partidos:

LO MEJOR DE SUDAMÉRICA

Con duelos que largarán a las 11:00 horas, el Sudamericano de Coquimbo comenzará el viernes con la disputa de la fase de grupos en la serie damas y varones. La 1° jornada se extenderá hasta las 19:00 horas.

El sábado desde las 09:00 horas se jugarán los partidos finales de la fase clasificatoria, para posteriormente dar comienzo a los octavos de final, en una programación que destaca la televisación por DirecTV Sports de los partidos desde las 16:00 horas.

La última jornada del torneo incluye 8 partidos, todos a disputarse en la cancha principal de Peñuelas. A contar de las 10:00 se disputarán las semifinales en ambas series, quedando para la tarde la disputa del bronce y las respectivas finales.

El Sudamericano Coquimbo 2020 es organizado por la Federación de Vóleibol de Chile, producido por Vivo Sport, y cuenta con el respaldo del Ministerio del Deporte, el IND, Gobierno Regional y la Corporación Municipal de Deportes de Coquimbo, además del auspicio de las marcas asociadas al Team Chile.

DATOS A CONSIDERAR

La entrada para el Sudamericano de Coquimbo es gratuita. Los primos Grimalt son los actuales campeones de la serie masculina. El año pasado derrotaron a Argentina en una emocionante final.

VEA AQUÍ: Primos Grimalt y Vorpahl – Rivas ganan el Nacional de vóleibol playa

En las 5 anteriores versiones en Coquimbo (desde 2015 a 2019), Brasil ha ganado todos los años en la serie femenina; mientras que en varones ganó en las ediciones 2015 y 2017.

El país carioca se presentará con el triple medallista olímpico y campeón mundial Ricardo Santos, quien por 1° vez competirá en el Sudamericano de Chile. Santos ganó oro en Atenas 2004, plata en Sídney y bronce en Beijing 2008. En esta versión estarán Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Uruguay, Paraguay y Ecuador.