Un 10% de avance presentan obras de nuevo Estadio La Portada de La Serena

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, junto con el director regional de IND, Marco Antonio Sulantay, constataron en terreno el estado de avance de las obras.

Imagen de Equipo El Observatodo
4,863 Lecturas
07 de Agosto, 2013 11:08

Un 10 a 11% presentan las obras del nuevo estadio La Portada de La Serena. Los trabajos ya se encuentran avanzados en el tema de las fundaciones del recinto y se construye la obra gruesa de los cimientos del recinto.

Así lo señaló el alcalde Roberto Jacob, quien señala que a pesar de los retrasos que ha tenido la obra, se está dentro de los tiempos previstos. "La verdad es que ha ido avanzando de acuerdo a ls tiempos. Ha tenido algún retraso normal dentro de todos estos procesos, reclacular el tema de la fundaciones. Lo que se ganó con la demolición se igualó con los recalculos, pero en definitiva esto debería estar listo a fines de diciembre, principios de Enero".

No hay vestigios ni osamentas

Uno de los mayores temores que se tenían era el posible hallazgo de osamentas o vestigios de culturas ancestrales que pudiesen haber salido a la luz tras las excavaciones en el lugar. Según señala la empresa, ya no se encontraron, por lo cual las obras pueden avanzar sin problemas. Jacob se mostró contento con la noticia."La verdad es que se ve avance, que la gente está trabajando. Ya aparantemente no se encontraron vestigios que pudiesen habernos demorado, ya que era el mayor susto que se tenía, ya que eso si nos hubiese atrasado".

El alcalde señaló que una vez que se termine la obra gruesa se comenzará a realizar las licitaciones de otras obras aledañas. "Se hacen las licitaciones del tema de las canchas, las pistas de recortán, yo díria obras menores" finalizó.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.