Unión Juvenil se impuso en el clásico del baloncesto de Combarbalá

24 Febrero 2015

El marcador final indicó 83 puntos para los jugadores de Unión Juvenil, contra sólo 57 obtenidos por el equipo de Los Loros, cerrando una nueva jornada deportiva, que volverá a repetirse en 2016.

Corresponsales ... >
authenticated user

Lleno total en la cancha techada de la Escuela América de Combarbalá marcó la escena de un nuevo Clásico Nocturno de Baloncesto que enfrenta desde los años 50 a dos clubes deportivos sociales y culturales de la comuna de Combarbalá: Los Loros y Unión Juvenil, y que este sábado 21 de febrero enfrentó nuevamente a los seguidores de ambos equipos.

La jornada se inició con la presentación de las obras de teatro, montadas por niños y jóvenes de ambos clubes, que tienen una duración aproximada de 45 minutos para cada equipo, para luego dar paso la competencia de cheerleaders, en una puesta en escena de primer nivel. Posteriormente se enfrentan ambas barras, cada una a su turno para vitorear a sus equipos, hasta que finalmente entran a la cancha los jugadores de ambos bandos para dar vida al tradicional partido de baloncesto que esta vez finalizó pasadas las 3 y media de la madrugada.

El alcalde de Combarbalá, doctor Pedro Castillo Díaz valoró la actividad que se desarrolla hace años en la comuna “para nosotros es una gran alegría ver cómo se mantiene esta sana tradición deportiva en Combarbalá, que logra reunir a una gran cantidad de personas que mantienen un vínculo con nuestra ciudad, y destacar la entrega y la pasión que ambos clubes entregan en cada minuto de este clásico nocturno que se volverá a repetir el 2016”, señaló Castillo.

La justa fue de gran rigor en lo deportivo, y con la pasión que caracteriza a ambos equipos desde que se inició esta  tradición deportiva, y luego de entregar todo en la cancha, los ganadores por tercer año consecutivo fueron los integrantes de Unión Juvenil.

Para el preparador técnico del equipo ganador, Jorge Vega, la alegría y el orgullo eran desbordantes “muy satisfecho con este nuevo triunfo, lo muchachos  estuvieron en un gran nivel, quiero reconocer en “Los Loros” un adversario de gran nivel, pero destacar sobre todo el trabajo que logramos, por su coraje y disciplina que quedó del todo demostrado en la cancha. Me parece maravilloso que exista un recambio de jugadores en nuestro equipo, lo que a su vez implica una gran tarea, debido a que en el equipo contamos con 16 ó 17  jugadores que pueden estar jugando  perfectamente en la cancha, y a para mi es una tremenda responsabilidad definir quién entra a defender los colores de nuestra “Unión Juvenil”, y espero no haberme equivocado, ya que para mí son todos ganadores”, afirmó Vega.

El Clásico cerró pasadas las 3 y media de la mañana, pero quienes celebraron por parte de Unión Juvenil, y pasaron sus penas por parte de Los Loros, lo hicieron hasta que las velas no ardieron más.