Unión Juvenil se quedó con el clásico del baloncesto de Combarbalá

24 Febrero 2014

91 contra 60 puntos fue el marcador final con que se cerró una nueva versión del Clásico Nocturno del baloncesto en Combarbalá, donde el Club deportivo Unión Juvenil derrotó a su archirrival Los Loros en un vibrante encuentro deportivo.

Corresponsales ... >
authenticated user

Ya venían con el triunfo del mini clásico que se juega una semana antes, donde se enfrentan los mismos equipos pero en categoría 15 años, y los rojos de Unión Juvenil coreaban su triunfo, que finalmente volvió a repetirse en el inmortal clásico del baloncesto que se realiza en Combarbalá por 66 años consecutivos.

El alcalde de Combarbalá, doctor Pedro Castillo presenció el espectáculo en su integridad “es un momento único en Combarbalá, que forma parte de nuestra esencia, y más allá de esa rivalidad que por minutos se traslada a la cancha entre los dos equipos, yo rescato la gran pasión con que ambos clubes demuestran el esfuerzo y la solidaridad que los caracteriza, en uno de los eventos más admirables y reconocidos de nuestra comuna, donde no hay ningún tipo de violencia, sino juego y compañerismo”, destacó el edil combarbalino.

Desde las 21 horas el techado de la escuela América comenzó a colmarse de hinchas de ambos clubes, para situarse frente a frente en una lucha de barras, cada una apoyando a sus equipos, que no paró hasta el minuto final, cuando los rojos de Unión Juvenil se lanzaron a la cancha, mientras Los Loros se retiraban desolados, pensando ya en el próximo año intentar arrebatarles el título a sus rivales.

“Es una gran emoción, me pillas en un momento en que las palabras no afloran fácilmente…hemos puesto toda nuestra pasión en este trabajo y ganar para nosotros es un gran logro, en esta justa que es clásica; pero si bien ganamos con todo, quiero felicitar también a nuestros rivales: Los Loros, quienes también dieron lo mejor de lo suyo en este juego, que es de toda Combarbalá”, señaló el DT rojo, Jorge Vega Cerda.

Por su parte el presidente del Club Los Loros, Claudio Contreras, no disimulaba su derrota y tristeza, al haber perdido la justa “bueno, tenemos que revisar y prepararnos como siempre lo hemos hecho. Nosotros nos preparamos fuertemente este año, pero seguiremos trabajando para ganar el que viene, este clásico no se acabará”, afirmó el líder verde.

OBRAS Y PORRISTAS

Sin lugara a dudas, el plato de fondo es el partido entre ambos clubes combarbalinos, pero no sólo de básquetbol viven Loros y Juveniles. Previo al clásico, se hacen las presentaciones de obras teatrales y de cheerleaders, que no significan puntuación, ni termina con un ganador o perdedor. Simplemente refleja el espíritu de organización y originalidad de cada uno de los clubes.

En esta ocasión, Los Loros presentaron” Las Brujas de Salem”, mientras que Unión Juvenil puso en escena “Adán y Eva”. Ambas presentaciones cerraron con un gran aplauso de familias, amigos y turistas que llegaron a apreciar la muestra.

Se cierra el capítulo para este 2014, pero desde este minuto, Los Loros piensan en la revancha y los Juveniles en mantener su paternidad.