Universidad de Chile es el segundo mejor equipo del mundo

01 Junio 2012

El elenco universitario se encuentra ubicado en el segundo lugar a nivel mundial según el ranking que realiza la Federación Internacional de Fútbol y Estadísticas.

Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal

Hoy en la mañana se dio a conocer el ranking mensual que agrupa a los equipos de fútbol a nivel mundial según el rendimiento que éstos han obtenido en sus respectivas competencias.

La sorpresa es que Universidad de Chile se encarama en la segunda posición de este listado dejando atrás a equipos de la talla del Real Madrid, el Atlético de Madrid, Bayer München y el Chelsea, el actual campeón de la Champions League.

El ranking es liderado por Barcelona de España.

Según el mismo listado, la U es el mejor equipo de américa, seguido por Velez Sarsfield de Argentina (7°) Libertad de Paraguay (8°) y Boca Juniors (11°)

Con este último club los dirigidos por Jorge Sampaoli se medirán por semifinales de la Copa Libertadores durante la próxima semana.

En el ranking de Chile, el equipo que está más cerca de lo azules es Universidad Católica (56°) Unión Española (83°) Colo Colo (308°) y Cobreloa (387°)