[VIDEO] Más de 1.000 personas participaron de Corrida PDI en Coquimbo: ¡Estuvo genial!

07 Octubre 2019

Cientos de familias disfrutaron gratis de 5 y 10K.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El domingo 06 de octubre se realizó en la Avenida Costanera de Coquimbo, entre La Cantera y Peñuelas Norte, la Corrida PDI 2019, la cual congregó a más de 1.000 personas. Un evento que contó con el patrocinio del Municipio a través de la Corporación de Deportes.

También apoyó la actividad la Caja de Compensación Los Andes, haciéndose parte empresas como Celta, Bruno Fritsh, El Tablón Restobar, además de Aguas Leben y Rio Cristal en la hidratación de los corredores, y la Sociedad Agrícola del Norte, en el abastecimiento de frutas. 

Christian Tamayo, coordinador regional de la corrida, señaló “como PDI estamos muy contentos con la alta convocatoria que tuvo esta actividad, donde pudimos disfrutar de una mañana deportiva junto a la comunidad; esta corrida a nivel nacional ha sido pensada en ellos y como una forma de poder agradecer la confianza y la alta valoración ciudadana hacia nuestra institución”. 

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, manifestó estar muy contento por haber podido contar nuevamente con la corrida PDI en la comuna. “La actividad convocó más de 1.000 personas, dejando en claro que nuestras vecinas y vecinos y familias valoran la realización de estos eventos deportivos, y también esta forma de recreación saludable, con la PDI siempre estamos desarrollando un excelente trabajo en conjunto, el cual no solo ha permitido reforzar la seguridad de nuestra comuna”.

VEA AQUÍ: PDI celebrará su aniversario con gran corrida en Coquimbo: Así será [VIDEO]

El edil Pereira además destacó la futura puesta en marcha de un moderno complejo policial en el barrio ingles de la comuna, el que vendrá a potenciar el sector para que la familia pueda disfrutar, asegurado que seguirán fomentando la actividad física de la comunidad y reforzando medidas tener un Coquimbo cada vez más seguro.

Por su parte el Seremi de Deportes, Leonardo Alfaro, indicó “estamos muy contentos que instituciones como la PDI celebren su aniversario, con actividades deportivas, este año llegó más gente que el año anterior, sumándose Punitaqui, La Serena, Ovalle y Vicuña,  cuando nos piden apoyo para este tipo de actividades no podemos restarnos como Gobierno colaborando y participando, ya que según los solicitado por nuestro Presidente Sebastián Piñera, Chile se debe mover más, competir más”.

Este año nuevamente se destacó la participación de las familias y de la categoría inclusiva, además de los cientos de corredores de club de Running provenientes de varias comunas de la región, quienes antes de la largada pudieron activarse gracias a los entrenadores de Sporlife y luego de la corrida recibieron atención de alumnos de las carreras de Kinesiología y Masoterapia de IPChile.