Ya se palpita un nuevo clásico entre CD. La Serena vs Coquimbo Unido

20 Febrero 2018

Habrá 100 guardias informó la Gobernación de Elqui. ¿Quién gana?.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Diversas acciones de seguridad se desarrollarán en el marco del clásico regional entre Club Deportes La Serena y Coquimbo Unido, encuentro futbolístico programado para el domingo 25 de febrero desde las 12 horas en el estadio La Portada en el marco de la cuarta fecha del Campeonato Loto Primera B 2018

Desde la Gobernación de Elqui se informó que el aforo autorizado es de 10.500 personas en las diversas ubicaciones del recinto deportivo. Así lo comentó Félix White desde la unidad de Estadio Seguro, quien sostuvo que se efectuó una reunión con los equipos, carabineros, empresa de guardias (un poco más de 100) y la Gobernación de Elqui para tratar las disposiciones generales del partido. “Una de las medidas para este encuentro será el aumentar los cierres para evitar el contacto con las barras como la última vez; se aumentaron los guardias y presencia de carabineros”.

INGRESO DE ELEMENTOS DE ANIMACIÓN 

White agregó que sobre los elementos de animación Club Deportes La Serena solicitó ingreso de bombos y lienzos. “Para la barra se solicitó el ingreso de trompetas, cajas, extintores, murgueros y unas mangas en vez de globos, porque la vez pasada se fueron a la cancha. Sobre la banda de Coquimbo Unido no hubo petición del club dueño de casa”.

NO HABRÁ VENTA DE ENTRADAS EN ESTADIO LA PORTADA

La venta de entradas se realizará por internet a través de sistema TicketPlus y en la sede de Club Deportes de La Serena, mientras que para Coquimbo Unido que tiene unas dos mil entradas a la venta también será sólo por internet. No habrá venta en el estadio La Portada ningún día de la semana.

¿QUÉ ELEMENTOS ESTÁN PERMITIDOS PARA INGRESAR AL ESTADIO?

Ante la pregunta si están permitidos los envases de bloqueador solar, se informó que si están autorizados, así como también los celulares, alimentos livianos, sombrillas, globos pequeños, mochilas o carteras, banderas y lienzos cuya superficie no sea mayor a 1 x1,2 metros, entre otros elementos menores. No está autorizado el ingreso de punteros láser, bebidas alcohólicas, fuegos artificiales, papel picado y elementos de animación no permitidos.

INGRESOS

Se habilitarán 22 ingresos de personas según la siguiente distribución:

-          Avenida Balmaceda con Ánima de Diego: 6 ingresos para público Tribuna Andes.

-          Juan Antonio Ríos: 7 ingresos para público Galería Sur.

-          Avenida Estadio: 4 ingresos para público general marquesina y palco.

-          Avenida Estadio con Amunátegui: 4 ingresos Galería Norte Visitante.

INDICACIONES GENERALES

La apertura de las puertas del estadio será dos horas antes del encuentro y se reforzarán los servicios policiales de carabineros en las inmediaciones del recinto desde las 9 de la mañana del próximo domingo.

Dos días antes del clásico se realizará una visita inspectiva con los clubes y autoridades policiales para analizar las condiciones de cierres y medidas de seguridad.