90% de avance registra pago del Bono Invierno en la Región de Coquimbo

16 Junio 2016

El beneficio que se comenzó a pagar en mayo ya lo han recibido más de 12 mil pensionados en Limarí y 43 mil en toda la Región de Coquimbo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Desde el 2 de mayo se comenzó a pagar el Bono Invierno 2016, una ayuda enmarcada en la política de protección social de la Presidenta Michelle Bachelet, que va en directo beneficio de los pensionados y pensionadas  de nuestro país.

Para hacer un balance de lo que ha sido el pago de este bono en la región, y en particular en la provincia de Limarí, el Gobernador de Limarí junto a la Seremi del Trabajo, Tarcila Piña, y el Director Regional del IPS, Galo Luna, compartieron un desayuno con un grupo de beneficiarios de la comuna de Ovalle para entregarles detalles de lo que ha sido hasta el momento el pago de este bono.

Tarcila Piña, Seremi del Trabajo y Previsión Social,  explicó que “ya tenemos un 90% de avance en el pago del bono en la provincia de Limarí y en la región. Estamos muy contentos pues esta medida va en directa ayuda de nuestros pensionados y pensionadas para mitigar en parte los gastos que implica el invierno”. La autoridad indicó además que “en la región ya se han pagado 43 mil pensionados, de un total de 47 mil, similar porcentaje tenemos en Limarí donde se han pagado más de 12.500 pensionados de un total de casi 14 mil”.

Por su parte el Director Regional del IPS, Galo Luna, expresó que “ya estamos monitoreando al 10% restante para que reciba este beneficio. A este bono no se postula y se paga junto con la pensión, por lo tanto, quienes no lo han cobrado es porque no han recibido tampoco su pensión y es a ellos a quienes  estamos tratando de localizar para que reciban el beneficio”.

Similar opinión tuvo el Gobernador de Limarí, Wladimir Pleticosic, quien destacó el avance en el pago y señaló que “ya son más de 12.500 pensionados de nuestra provincia que han recibido esta ayuda que entrega el gobierno, de un total de 13.800 beneficiarios. Así es que hacemos el llamado a que concurran a cobrar su pensión y así puedan recibir también este beneficio que este año asciende a $57.353”.

Una de las asistentes y beneficiaria también de este bono invierno 2016 fue doña Ernesta Ávila, representante de la agrupación de adultos mayores Nuevo Horizonte, quien agradeció esta ayuda y expresó que “es una platita que nunca viene mal, nos sirve mucho para comprar nuestros remedios y otros gastos propios de una época cruda como el invierno, por lo tanto estamos muy agradecidos del gobierno por preocuparse de nosotros”.

REQUISITOS

Para recibir el bono, todas las personas anteriores deben cumplir con estos requisitos: tener 65 o más años de edad, al 1º de mayo de 2016; y  que el monto de su pensión sea inferior o igual a $149.907. (En 2015 el tope era de $144.224)