Agencia Mayramar y el auge del turismo por intereses

07 Diciembre 2012

Eduardo de la Barra #325, La Serena / 56 – 51 -  480830 / http://www.turismomayramar.com / [email protected]

Equipo El Obser... >
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Empresa familiar que nació en 2005, cuyo nombre representa las iniciales de quienes integraban la familia Torreblanca Galleguillos, hasta ese momento: María Teresa Galleguillos (Mayte), Rafael Torreblanca y la pequeña hija de ambos, Martina. El matrimonio tenía un interés especial por el desarrollo del turismo regional, ya que fue la carrera que Mayte estudió en la Universidad de la Serena mientras que su marido tiene un background académico ligado a las comunicaciones. Además, ellos aman su región.

Ellos ofrecen paquetes turísticos a la medida: giras de estudios, recorridos a distintos puntos de la región y turismo “por intereses” como el astronómico, religioso, del pisco, ornitorrinco, entre otros; siempre cuidando la importancia de las visitas guiadas en cada tour, además de la importancia de una buena oferta culinaria. Mayte advierte que entre sus clientes hay un auge de turistas europeos, paquetes para empresas y una predilección por ciertos recorridos con atracciones naturales, como isla Damas (delfines).

La innovación y calidad de servicio ha hecho que en siete años la empresa iniciada por este joven matrimonio reciba múltiples reconocimientos, como un fondo de Capital Semilla en 2010 y el Sello a la Calidad Turística otorgado por Sernatur, en 2011, por el desarrollo de la gestión en calidad turística. 

English

Tour operator founded in 2005, whose name represents the initials of those who was the family Torreblanca Galleguillos, until then: Maria Teresa Galleguillos (Mayte), Rafael Torreblanca and their little daughter, Martina. The couple had a particular interest in developing a venture focused in local tourism, because Mayte studied Tourism at University of La Serena while her husband has an academic background in communications. Plus, both of them love the Región of Coquimbo.

They offer tailored packages: study tours, tours to different parts of the region and tourism "interest" as the astronomical, religious, typical local drink (pisco), platypus, among others. In all those tours is very important to offer great cuisine. Mayte considers there´s a booming of European tourists, companies interested in take tour packs and an increasing predilection for some routes with natural attractions,, such as Damas Island (have dolphins).

Because the innovation and service of quality that this couple has made since the company started, they received many awards, such as a Capital injection for ventures, en 2010 and the Quality Tourism Label award, given by Sernatur (National Tourism Office), in 2011, for the develop of quality management in tourism ventures.