Aprueban proyecto de desarrollo inmobiliario por 10 millones de dólares en La Serena

20 Junio 2018

La Comisión Regional de Evaluación Ambiental dio luz verde a una iniciativa privada que construirá alrededor de 1.120 casas y departamentos en diversas fases, en el sector de La Florida de La Serena.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una de las inversiones más significativas en materia de construcción se comenzará a desarrollar en los próximos años en la ciudad de La Serena. Esto luego que, de forma unánime, la Comisión Regional de Evaluación Ambiental aprobara una iniciativa inmobiliaria para el sector La Florida.

Cerca de 10 millones de dólares de inversión contempla el proyecto de la empresa Inmobiliaria La Florida que apunta a la construcción de 1.120 unidades habitacionales, entre casas y departamentos.

Para la Intendenta Lucía Pinto, se da una señal potente para ir concretando nuevas inversiones en un sector tan importante como la construcción para ir ampliando la oferta habitacional. En este sentido dijo que “a nosotros nos interesa que en la región se desarrollen proyectos importantes, que generen empleo e inversión. Esto va en la línea del crecimiento económico que queremos retomar como Gobierno del Presidente Piñera, a través de un proyecto que también va asociado a servicios y comodidades para quienes deseen su vivienda definitiva o segunda casa. Y estaremos atentos siempre a las condiciones de ejecución, es decir, exigiremos que se cumplan todas las exigencias de la Ley”.

Dicha iniciativa, de acuerdo a los representantes de la empresa, generará unos 250 empleos directos, y otros 150 de manera indirecta, los que se irán integrando paulatinamente, pues la construcción se irá realizando en diversas etapas para llegar al tope de las soluciones habitacionales.

“Es un proyecto de largo aliento que generará nuevos puestos de trabajo en la zona, y que fue estudiado desde la perspectiva del usuario final. Tenemos pensado concretarlo en 10 fases, es decir, unos 15 años aproximadamente”, explicó Eric Lizana, accionista de la empresa inmobiliaria.

Las casas tendrían una superficie entre 80 y 65 mts2, mientras que los departamentos tendrán 50 mts2. Y Según la planificación, se considera también a construcción de obras de vialidad interna, sistemas de evacuación de aguas lluvias, agua potable, alcantarillado, luminarias,  áreas verdes y tres accesos al sector, ampliando la conectividad desde calle Raúl Bitrán, hacia el sector de Ceres.