¡Atención! Realizarán Feria laboral en Coquimbo

21 Noviembre 2010
Intermediar entre quienes buscan insertarse en el mercado del trabajo y el sector privado que oferta vacantes de empleo, es uno de los objetivos a los cuales apunta la “Feria Laboral”, planificada por la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL)
Corresponsales ... >
authenticated user
Intermediar entre quienes buscan insertarse en el mercado del trabajo y el sector privado que oferta vacantes de empleo, es uno de los objetivos a los cuales apunta la “Feria Laboral”, planificada por la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) dependiente del Departamento de Fomento a la Producción, Empleo y Capacitación del municipio de Coquimbo, que proyecta efectuarse en esta última ciudad, los días martes 23 y miércoles 24 de noviembre.
La actividad, que se efectuará en la Plaza de Armas de Coquimbo, es la primera en su tipo que se desarrolla en la comuna, y se enmarca en las políticas impulsadas por el alcalde Oscar Pereira Tapia, dirigidas a aumentar la inserción laboral, y por consiguiente, disminuir las tasas de cesantía locales.
“Se busca relacionar y orientar, en forma gratuita a los usuarios, en materias concernientes al empleo y capacitación; y vincular a las personas que buscan trabajo por primera vez, cesantes, estudiantes de liceos técnicos profesionales y público, con empresas regionales que requieren capital humano comunal. Al mismo tiempo, se promocionarán los distintos instrumentos existentes en los servicios públicos que propenden el empleo, capacitación y emprendimiento. Esperamos contribuir a la solución de problemas de desempleo y calificación de los trabajadores, contribuyendo al desarrollo económico local y regional” indicó Katherine Díaz Rivera, encargada comunal de OMIL dependiente del Departamento de Fomento a la Producción, Empleo y Capacitación de la municipalidad de Coquimbo.
La “Feria Laboral”, incluirá módulos de empresas con ofertas de empleo y stands de servicios públicos que incluyen la presencia de la OMIL de Coquimbo; realizándose paralelamente exposiciones y talleres en carpa aledaña donde los asistentes podrán acudir gratuitamente entre las 15:00 hrs. del día Martes 23 y 16:30 hrs. del día Miércoles 24. El encuentro se extenderá entre las 10:00 hrs. y las 18:30 durante los dos días de ejecución. Los requisitos de los interesados para acceder a las ofertas de empleo serán básicamente currículum vitae y fotocopia de la cédula de identidad.